agrodiariohuelva.es|viernes, noviembre 24, 2017
banner

Autorizaciones excepcionales de Mapama para desinfección de terrenos de frutos rojos y hortalizas 

La Dirección General de la Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, MAPAMA, ha resuelto autorizar excepcionalmente diversas sustancias para desinfección de terreros en cultivos de frutos rojos y hortalizas.

– Formulados a base de cloropicrina para la desinfección del terreno de asiento, previo a la siembre, trasplante o plantación de los cultivos de calabacín, pepino, pimiento, tomate, berenjena, judía verde, fresa, frambuesa, mora y viveros de fresa.

– Formulados a base de 1,3- dicloropropeno para la desinfección del terreno de asiento, previo a la siembre, trasplante o plantación en los cultivos de calabacín, pepino, melón, sandía, pimiento, tomate, berenjena, judía, zanahoria, calabaza, puerro, boniato, rábano, alcachofa, brócoli, lechuga, patata, ornamentales, viveros de fresa y tabaco.

– Formulados a base de cloropicrina + 1,3-dicloropropeno para la desinfección del terreno de asiento, previo a la siembra, trasplante o plantación en los cultivos de calabacín, pepino, pimiento, tomate, berenjena, judía verde, alcachofa, brócoli, lechuga, melón, frambuesa, mora, fresa y viveros de fresa

– Además se modifica el punto SEGUNDO y el ANEXO de la Resolución de Autorización Excepcional de 10 de febrero de 2017 para la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de la mezcla de (E,Z,Z) (3,8,11) tetradecatrienilo acetato y (E,Z) (3,8)tetradecadienilo acetato, para el control de Tuta absoluta (Polilla del tomate) mediante confusión sexual en el cultivo del tomate.

En las Resoluciones adjuntas, aparecen recogidas las condiciones de uso, comercialización y vigencia. Dado que las autorizaciones son para todo el año 2017 y afectan a distintos cultivos, se adjunta un cronograma resumen de las mismas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail