agrodiariohuelva.es|Lunes, Marzo 27, 2017
banner

El PP traslada al Parlamento andaluz el cierre del laboratorio de sanidad animal de Aracena 

araccena

Manuel Andrés González, y representantes del PP onubense, junto a las instalaciones del laboratorio de sanidad animal de Aracena.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía una batería de iniciativas para evitar el cierre del Laboratorio de Producción y Sanidad Animal de Aracena que planea la Junta de Andalucía, como ha señalado en una visita al municipio serrano el presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha estado acompañado por alcaldes, portavoces y cargos públicos del PP de la Sierra y la provincia.

El dirigente popular ha explicado que el PP ha solicitado la comparecencia urgente de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortíz, y ha registrado una Proposición No de Ley “para que sea la propia consejera la que se pronuncie en el Parlamento sobre este asunto y para evitar un cierre que es un auténtico disparate”.

La Junta de Andalucía, ha afirmado González, le “da la espalda de nuevo a esta provincia”, porque la ganadería es fundamental para el desarrollo económico de los pueblos de la Sierra de Huelva, mutilando a este sector y a la economía de esta comarca”.

Y es que, ha señalado, “si la clausura del laboratorio se consuma, los ganaderos de esta comarca tendrían que ir a hacer las analíticas de sus animales a Sevilla, algo que es un disparate”.

El PP ha advertido, por tanto, de las “graves consecuencias que esta decisión tendría a nivel social, económico y laboral en la zona de la sierra onubense” y ha mostrado su rotunda oposición a esta medida subrayando que “no tiene sentido que se cierre un centro que en 2016 registro más de 250.000 analíticas”. Por ello, ha recalcado que el PP “dará la batalla para evitar que la Junta siga mermando los servicios de la Sierra”.

Precisamente en cuanto a esta pérdida de servicios, González ha puesto de manifiesto que “el PSOE parece que quiere echar el cerrojazo a la Sierra de Huelva, no sólo por este anuncio de cierre del laboratorio de sanidad animal de Aracena, sino también por la clausura, hace apenas un mes, del Centro Tecnológico de la Carne de Cortegana, en otro varapalo al sector cárnico y, además, al mantener paralizado el CHARE de la Sierra en lo que es otro revés, esta vez en materia sanitaria, a los ciudadanos y ciudadanas de la Sierra”.

Frente a este abandono de la Junta y del PSOE a la Sierra de Huelva, González ha destacado el compromiso del Gobierno central. Así, ha afirmado que en los últimos 5 años, y en concreto en cuanto al sector cárnico se refiere, el Gobierno de España ha aprobado la Norma de Calidad del Ibérico para reforzar al sector cárnico de la provincia y ha impulsado el cambio de la denominación de origen a Jamón de Jabugo, un cambio que precisamente hoy se ha hecho realidad”, motivo por el que el máximo dirigente provincial del PP ha felicitado al sector.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail