agrodiariohuelva.es|domingo, noviembre 19, 2017
banner

Grávalos asegura que la nueva DOP Jabugo “será un revulsivo para el sector” 

dop jamón de huelva

El cambio de denominación de la DOP beneficiará a todo el sector cárnico de la Sierra de Huelva.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha asegurado hoy que la nueva Denominación de Origen Protegida Jabugo “será un revulsivo para el sector” al permitir “mejorar la competitividad y la comercialización de unos productos de excelencia en los mercados nacionales e internacionales a través de una marca reconocida popularmente y asentada en la sociedad”.

grávalos

Asunción Grávalos, subdelegada del Gobierno central en Huelva.

Grávalos ha felicitado al Consejo Regulador por la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de la aprobación definitiva del cambio de nombre de Jamón de Huelva a DOP Jabugo. “Sin duda que esta fecha del 7 de marzo de 2017 quedará para la historia de la provincia y, especialmente, en la satisfacción y orgullo de todos los productores que no han escatimado esfuerzos para lograr este objetivo con el apoyo de las administraciones, instituciones, empresas y entidades”, ha resaltado la subdelegada.

En este sentido, Grávalos ha destacado el apoyo del Gobierno de España a este proceso demandado por el sector desde hace años y ha subrayado la “importancia crucial” que supuso la resolución favorable del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en 2015 al cambio de nombre.

“La DOP Jabugo es un éxito compartido donde las administraciones, y en este caso el Gobierno de España, hemos respaldado a los verdaderos protagonistas de este logro que son los productores, las empresas y los trabajadores de un sector primordial para la provincia de Huelva”, ha enfatizado Grávalos.

Por último, la subdelegada ha señalado las “enormes oportunidades de crecimiento” que se abren ahora con el cambio de la DOP, “ya que el nombre de Jabugo es de por sí un marchamo de excelencia y esto nos permite acudir a los mercados con una marca de reconocida calidad y única en el mundo”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail