agrodiariohuelva.es|Lunes, Mayo 29, 2017
banner

El consejero de Empleo destaca a la empresa Salinas del Odiel como referente nacional en su sector 

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en Salinas del Odiel, junto a otras autoridades provinciales.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha visitado hoy en Huelva Salinas del Odiel, empresa dedicada al refino, clasificación, envasado y comercialización de sal en todos sus formatos, “un referente nacional en su sector” colocando a Andalucía en una posición de liderazgo en esta actividad.

La empresa tiene en torno al 40% del mercado de la sal consumida en España. Además, vende el 45% de su producción como interproveedor de una de las compañías de supermercados más importantes de España (Mercadona).

El consejero ha destacado como uno de sus objetivos más importantes “el mantenimiento del más alto nivel de calidad y seguridad alimentaria” en todo el proceso productivo, desde la cosecha de sal, hasta el refinado y envasado, garantizando productos seguros. “Es un valor añadido que les hace ser más competitivos”, ha apostillado Sánchez Maldonado .

Sánchez Maldonado ha subrayado el mantenimiento del más alto nivel de calidad y seguridad alimentaria como uno de sus objetivos más importantes.

Según sus palabras, “Salinas del Odiel es ejemplo de explotación sostenible, de fusión de sostenibilidad e industria. Las Marismas del Odiel es símbolo de cómo la conservación de los espacios naturales está íntimamente ligada al desarrollo sostenible”. “La explotación salinera se compatibiliza con el cumplimiento de medidas ambientales para garantizar la conservación de los recursos naturales y el paisaje”, ha añadido el titular de Empleo.

En este sentido, ha valorado la industria onubense, poniendo a esta empresa como “ejemplo de ello” y ha señalado a Huelva como una de las provincias que concentra mayor peso industrial de nuestra Comunidad Autónoma, con más de 3.000 firmas industriales que mantienen 17.600 empleos.

“En Huelva existe una buena base industrial sólida y diversificada sobre la que trabajar, formada por sectores tradicionales y emergentes que aún no han tocado techo y presentan un alto potencial de crecimiento”, ha subrayado el consejero.

Al mismo tiempo, ha resaltado la “importante” apuesta de la industria onubense con el empleo de calidad y el respeto medioambiental, mencionando tres retos: la profundización en la agroindustria transformadora, la consecución de la expansión de la industria auxiliar de la recuperada minería y la continuación del trabajo para que la industria química, energética, logística y metalúrgica sigan situando a Huelva como referente internacional.

“Existe”, ha sostenido Sánchez Maldonado, “un firme compromiso con el crecimiento del número de empresas, de los índices de innovación y de productividad de las que ya existen. Un compromiso con la calidad y la estabilidad del empleo sectorial”. Así, ha concluido argumentando que la innovación es el mejor camino para convertir a la industria en un sector moderno y competitivo y huir de modelos industriales basados en la reducción de costes laborales.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail