agrodiariohuelva.es|Lunes, Julio 24, 2017
banner

El Puerto de Huelva muestra en Linares y Córdoba sus rutas de exportación a Europa, América y Africa 

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha celebrado dos jornadas logísticas en Linares (Jaén) y Córdoba esta semana con el objetivo de dar a conocer a los empresarios de ambas provincias las rutas comerciales del Puerto de Huelva con el norte de Europa, Marruecos, las islas Canarias y América, además de promover las relaciones comerciales entre empresas de los tejidos productivos de Huelva y de estas dos provincias andaluzas.

En ambas jornadas se ha destacado la importancia de la estrategia intermodal ferroportuaria del Puerto de Huelva para el corredor Central, (Madrid, Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva) y Extremadura, que va a permitir el transporte de las mercancías procedentes de ambas provincias andaluzas a sus destinos internacionales con un considerable ahorro de costes.

La reunión en Córdoba.

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, junto con el director de la entidad, Ignacio Álvarez-Ossorio, y representantes de HuelvaPort y de las cámaras de comercio de Linares, Córdoba y Huelva, han puesto de manifiesto ante los empresarios convocados las crecientes oportunidades de negocio que ofrece el Puerto de Huelva como nodo logístico prioritario en Europa, con la puesta en marcha de la Plataforma Intermodal del muelle Sur y de la terminal logística ferroviaria de Majarabique. Esta última, como nodo logístico de concentración y agrupación de cargas en una zona de confluencia de corredores propios de sus hinterlands (corredor Central y Extremadura), que aumentará la competitividad del Puerto, tanto a nivel terrestre (con posibilidad de operar trenes de hasta 750 metros, y con una gestión de la mercancía más integrada y sincronizada con las operaciones portuarias), como a nivel marítimo, ya que esta mayor concentración de carga promueve que las navieras incorporen buques de mayor calado y capacidad de transporte, aumentando así la eficiencia del transporte marítimo y por tanto, la mejora en costes de flete de estos tráficos.

Barrero ha destacado, en relación con el potencial del puerto onubense, “las posibilidades de un puerto moderno, referente en Europa que aspira a ser más importante con conexiones con West África y Sudamérica y que tiene la diversificación como proyecto de futuro”. En este sentido, ha ofrecido al empresariado de ambas provincias “la excelencia en la gestión para ser su puerto natural”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y vicepresidente de HuelvaPort ha presentado en ambos foros esta organización empresarial de reciente creación, que ha nacido como respuesta al crecimiento y la diversificación que registra la actividad de la Autoridad Portuaria de Huelva. En este contexto, ha puesto de manifiesto que HuelvaPort lleva a cabo un destacado calendario de jornadas y eventos comerciales para generar sinergias en torno al Puerto de Huelva y a las empresas vinculadas a su actividad.

Asimismo, Antonio Ponce ha confiado en que las empresas que han acudido a esta convocatoria valoren el potencial existente en la provincia de Huelva para generar negocio y comenzar a exportar sus productos por el Puerto de Huelva.

En este foro de negocio también se han dado a conocer distintos proyectos de empresas de HuelvaPort vinculados al Puerto de Huelva. El director comercial de Concasa Huelva, Ignacio Hernani, ha explicado la actividad que desempeña su empresa en la terminal de contenedores del Puerto de Huelva, donde opera centrado en la carga y descarga de mercancía contenerizada con eficiencia y seguridad de los buques portacontenedores que escalan en el Puerto.

Gerardo García, responsable Comercial de Termisur Eurocargo, una naviera que opera en el Puerto de Huelva con una línea regular de contendores con Canarias, ha explicado los objetivos de su compañía.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail