agrodiariohuelva.es|Sábado, Abril 29, 2017
banner

Abierto el concurso para la adecuación y explotación de la parcela norte del puerto onubense de Ayamonte 

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha abierto un concurso para la selección de proyectos interesados en la ocupación, adecuación y explotación de la parcela norte del puerto de Ayamonte con el fin de destinarla a varadero de las embarcaciones, cuya vigencia máxima será de 20 años. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de marzo, tal como publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La oferta afecta a una superficie de 3.273 metros cuadrados, que deberá destinarse exclusivamente a actividades, instalaciones o construcciones de uso portuario, tal como establece la normativa de este espacio.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha manifestado que “esta iniciativa pretende seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo económico de este puerto con la ampliación del espacio dedicado al varadero de su flota”. La delegada ha destacado también que “el objetivo es seguir potenciando este puerto y reforzando las actividades pesqueras y náuticas-recreativas que alberga para implementar así su desarrollo turístico y comercial”.

La empresa seleccionada deberá acondicionar el acceso a la parcela, por lo que deberán presentar el proyecto básico para las obras de adecuación, el plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones, el plan de gestión y un estudio económico-financiero. Entre los criterios que fundamentarán la selección del proyecto puntuarán la generación de puestos de trabajo por tiempo indefinido, así como la igualdad de género en el número de empleos.

El puerto de Ayamonte es el más occidental de Andalucía y tiene uso pesquero, comercial y náutico-recreativo. Su flota pesquera está compuesta por unas 45 embarcaciones que faenan mayoritariamente en la modalidad de arrastre, siendo el marisco la principal captura. El puerto deportivo tiene capacidad para 316 atraques de entre 6 y 25 metros de eslora.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail