agrodiariohuelva.es|Lunes, Marzo 27, 2017
banner

Alertan del mal estado en el que se encuentra el embarcadero municipal para uso ganadero de Cala 

El PSOE de Cala ha advertido del mal estado en el que se encuentra el embarcadero municipal, lo que demuestra que “da la espalda” a determinados colectivos del municipio. En esta línea, los socialistas han pedido al alcalde de IU, Fidel Casillas, que “actúe para que las instalaciones municipales para uso ganadero presenten unas condiciones adecuadas”.

Asimismo, los socialistas de Cala han señalado que “ya son muchas las quejas que hay de los usuarios por el abandono de dichas infraestructuras”. Al hilo de ello, han recordado   que “la última actuación que se realizó en estas instalaciones municipales fue a través de un Plan-E, hace casi siete años. Desde entonces, el alcalde no ha movido un dedo por el mantenimiento del edificio, a pesar de estar cobrando las pertinentes tasas a los ganaderos por su utilización”.

Por ello, ha criticado la “dejadez e inacción” del equipo de Gobierno al “desatender” al colectivo ganadero, ya que “no se trata solo de desconchones o roturas de puertas, estamos hablando de la acumulación de estiércoles del ganado, durante años, taponando la red de drenaje y estando algunas zonas encharcadas, con el consecuente riesgo sanitario”.

Ante esta situación, “desde el Grupo Socialista exigimos al alcalde de IU que atienda las demandas y quejas de los ganaderos e invierta en el mantenimiento de las instalaciones para que pueda disponer y presentar unas condiciones aptas para su uso, así como la ejecución de un plan de limpiezas periódicas del embarcadero”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail