agrodiariohuelva.es|Martes, Agosto 22, 2017
banner

Las obras de derribo de la antigua nave de Crustamar se llevarán a cabo la próxima semana 

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barreo y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han asistido hoy a un acto simbólico de lo que será el inicio, previsto para la semana próxima, de las obras de demolición de la antigua nave de Crustamar junto al Muelle del Tinto. Este derribo supone la recuperación para la ciudad de la visión del Muelle del Tinto desde la parte sur del Muelle de Levante.

Este proyecto de demolición de la nave industrial en la zona sur del Muelle de Levante, con fecha de adjudicación del pasado 10 de enero a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri S.L., cuenta con un presupuesto de adjudicación de 263.116,82 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de un mes y medio.  El edificio tiene unos 14.000 metros cuadrados construidos y una altura máxima de 15 metros.

El presidente del Puerto de Huelva Javier Barrero, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante sus declaraciones a los periodistas.

El presidente del Puerto de Huelva Javier Barrero, ha señalado que a partir del mes de mayo “los onubenses tendrán otra mirada hacia este monumento tan simbólico del embarcadero del Tinto”. En este sentido, Barrero ha señalado que se hará partícipe a todos los ciudadanos recabando sus opiniones y sugerencias para este nuevo espacio que se abre a través de la web del Puerto.

Por su parte, el alcalde de Huelva Gabriel Cruz, ha destacado que este es un día histórico “en la integración del puerto con la ciudad para hacer una ciudad mejor, más transitable, más bonita, mucho más dinámica y que ofrezca nuevas oportunidades”. Esta demolición supone para la ciudad, según Cruz, “avanzar en la puesta en valor de un elemento fundamental de un elemento señero en la ciudad como es el cargadero de mineral del Tinto”.

La idea según el Jefe de División de Proyectos y Obras del Puerto de Huelva, Abelardo Budia, es dar continuidad al Paseo de la Ría. Para ello se ha estudiado su transición con el Muelle del Tinto evitando cualquier afección a la cimentación del mismo.

El acto simbólico de hoy marca el inicio de la recuperación para la ciudad de toda la zona sur del Muelle de Levante, que dará continuidad al Paseo de la Ría.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail