agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

El ‘Panecillo de tinta de calamar con croqueta de mejillón relleno’, elegida la ‘Tapa de la Capitalidad’ 

El jurado eligió la receta de Nina Lobo y Luki González, estudiantes de primer curso del Grado Superior de Dirección de Cocina del IES Saltés.

El Panecillo de tinta de calamar con croqueta de mejillón relleno del IES Saltés se ha alzado como receta ganadora en el concurso de la ‘Tapa de la Capitalidad’. Un certamen incluido en  las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura ‘Minimal 2017’, que se vienen celebrando desde el pasado domingo en la Casa Colón dentro del programa ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha felicitado a los ganadores y destacado que “a través de este concurso, dirigido a los estudiantes de hostelería de nuestra provincia, un jurado nacional conformado por reconocidos cocineros en este campo, ha comprobado el buen nivel, la profesionalidad y la creatividad de los futuros chefs onubenses, ya que todas las recetas presentadas han sido de gran nivel y originalidad”.

Tobar ha puesto además en evidencia “la excelente respuesta a esta convocatoria, donde los participantes han mostrado un gran entusiasmo, inscribiéndose cerca de 200 alumnos de hostelería en 64 grupos”.

Las tapas que han llegado a la fase final del concurso, elegidas por un jurado de la Asociación Provincial de Hostelería, han sido: ‘Pastel de langostinos y calabacín con crema de boletus’ de IES Doñana, ‘Quinoa, costillas de cerdo lacadas, jamón y huevo’ del IES San Blás, ‘Lagartillo, jamón ibérico, queso pestoso, calabaza deluxe y gurumelos’ del IES San Blás, ‘Panecillo de tinta de calamar con croqueta de mejillón relleno’ del IES Saltés, ‘Maki de Huelva’ y ‘Esfera violeta de picadillo de choco con vinagreta de fresa’ de la Escuela de Virgen de Belén.

Los ganadores, con los miembros del jurado y las autoridades.

Todos los finalistas tuvieron que presentar y defender ayer lunes su creación ante el jurado, justificando el uso de los ingredientes, cocinando la tapa en directo y dándola a probar para valorar su sabor. Hechas todas las presentaciones, el jurado eligió la receta de Nina Lobo y Luki González, estudiantes de primer curso del Grado Superior de Dirección de Cocina del IES Saltés.

A todos los profesionales asistentes a las Jornadas de Minimal se les ha facilitado la receta y el modo de preparación de la misma, que también estará disponible para todos los cocineros de Huelva que la quieran ofrecer en sus establecimientos.

El anuncio de la ‘Tapa de la Capitalidad’ y la cena de clausura, con la entrega de diploma y reconocimiento a los participantes, han puesto hoy el punto y final a las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura ‘Minimal 2017’. Una iniciativa que ha traído a nuestra ciudad a algunos de los más premiados cocineros de tapas de nuestro país, y donde han participado más de cien cocineros.

Reconocidos chefs de nuestro país han explicado las últimas novedades en pinchos y tapas, uniendo teoría y práctica, a través de showcookings, charlas magistrales, tertulias y degustaciones.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail