agrodiariohuelva.es|viernes, octubre 20, 2017
banner

La Fundación Savia pide a la Junta que replantee el proceso para diseñar el Decreto de Ordenación de la Producción Ecológica 

El presidente de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores, Francisco Casero, ha remitido un escrito a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, en el que insta a los responsables de la citada consejería a replantear el diseño del proceso de consulta previa sobre el proyecto de Decreto de Ordenación de la Producción Ecológica .

carmen ortiz

Carmen Ortiz, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Para Casero, en el proceso abierto no existe ningún documento de trabajo, ni tan siquiera unas líneas estratégicas, prioridades o criterios a tener en consideración sobre las preferencias y políticas de la propia la administración andaluza en esta materia.

Con el planteamiento actual, según Francisco Casero, “consideramos que se podrán presentar propuestas e ideas muy dispares entre sí”. Además, añade, que “tampoco se establece procedimiento de respuesta y comunicación posterior a las propuestas recibidas”.

Desde la Fundación Savia se quiere evidenciar que, en primera instancia, para “las organizaciones privadas es costoso en tiempo y recursos elaborar estos informes”, así como que “al elaborarlos se generan una serie de expectativas que es necesario gestionar”. Por todo ello, Casero solicita a la administración pública andaluza que “tenga la máxima consideración y respeto por ello, a la vez que considere que no hay nada más frustrante que tener que esperar a leer el posterior decreto para conocer que las propuestas no han sido tenidas en cuenta”.

Sobre este enlace la Carta de la Fundación Savia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail