agrodiariohuelva.es|Miércoles, Mayo 24, 2017
banner

El III Congreso de Frutos Rojos, ligado a la Huelva Gastronómica y el 525 aniversario Encuentro entre dos mundos 

El marcado matiz profesional del Congreso de Frutos Rojos de Huelva en su próxima edición estará vinculado a otros acontecimientos vinculados con Huelva de carácter patrimonial y gastronómico. El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha explicado que el congreso de productores se ligará a dos acontecimientos relevantes para la provincia de Huelva como son la Capital de la Gastronomía 2017, que ostenta la capital, y al 525 Aniversario Encuentro entre dos mundos, que marca la vinculación del territorio onubense con el descubrimiento de América y que organiza la Diputación de Huelva.

El III Congreso de Frutos Rojos de Huelva está organizado por la agrupación de productores de frutos rojos Freshuelva y se celebrará entre el 21 y el 22 de junio.

Dentro del ámbito agroalimentario, la relación de los frutos rojos con Huelva Capitalidad de la Gastronomía 2017 queda patente por el importante peso nutricional y cualidades saludables que estos frutos tienen para el consumidor, así como sus posibilidades gastronómicas que van desde los postres hasta los maridajes con muchos de los productos bien procedentes del mar o del sector ganadores que se producen en la provincia de Huelva.

Freshuelva forma parte de los grupos de trabajo y organizaciones que han dado su apoyo a la celebración de la Capitalidad de la Gastronomía 2017. De hecho en la presentación oficial de este evento gastronómico, la fresa tuvo un papel destacado con una muestra de degustación que dejó patente la calidad de este cultivo que se exporta mayoritaria a los mercados europeos más exigentes. La variedad que se eligió para ilustrar dicho acto fue Fortuna la que ocupa mayor superficie de plantación entre el ámplio abanico varietal de dicho cultivo de fresa en la provincia de Huelva.

Además, durante la celebración del Congreso que será como en ediciones anteriores en la Casa Colón de Huelva está previsto que se organice el que será el Guinness World Records de la Huelva Gastronómica, aunque los detalles están aún por determinar.

Respecto al Encuentro entre dos mundos, es un aniversario de importante interés patrimonial en el que Freshuelva también participa y en el que cabe destacar la importancia que tuvo y sigue teniendo el intercambio de cultivos entre los países que se encuentran a ambos lados del Atlántico.

El cartel de ponentes, que todavía no está cerrado, incluirá conferencias de expertos iberoamericanos que tienen una gran experiencia en el cultivo de determinados frutos que han servido para diversificar el sector de la fresa en Huelva como el arándano.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail