agrodiariohuelva.es|martes, octubre 17, 2017
banner

Ferrán Adriá estará en Huelva el 28 de marzo para dar claves sobre cómo gestionar un restaurante 

El cocinero Ferrán Adriá estará el próximo 28 de marzo en la Casa Colón de Huelva para dar las claves que a él personalmente le han funcionado para gestionar un negocio de restauración con éxito.

El reconocido chef participará en Huelva Capital de la Gastronomía 2017 gracias a la colaboración de la entidad bancaria la Caixa que ha editado el libro del cocinero bajo el título ‘Mise en place’ y que ha elegido Huelva como sede de la presentación de dicha edición en Andalucía Occidental. El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha explicado que será una reunión dirigida especialmente al sector de la hostelería y de la restauración de Huelva para lo que se repartirán invitaciones. El objetivo es que alrededor de 500 personas participen en lo que se ha denominado ‘Huelva Mise en place’.

Rafael Herrador, Gabriel Cruz y Elena Tobar.

En la presentación ha participado también el alcalde Gabriel Cruz y la teniente de alcalde de Cultura y responsable de las oficinas técnicas de Huelva Capital de la Gastronomía 2017, Elena Tobar.

No cabe duda que la presencia del cocinero en Huelva pondrá a la capital en el centro de atención de la jornada gastronómicamente hablando. La invitación al chef catalán está dirigida para que ofrezca una conferencia sobre las líneas de actuación que han hecho posible que su trabajo en su propio restaurante haya tenido una internacional y que se haya reconocido en todos los continentes.

Herrador ha comentado que la idea es que imparta una conferencia, aunque no se ha atrevido a afirmar que el cocinero incorpore los fogones a la misma, “tratandose de Ferrán Adriá nada está descartado”, ha comentado.

El alcalde por su parte ha destacado que es una gran opotunidad para conocer cómo se generan nuevas oportunidades de éxito en el mundo de la restauración. Para Huelva lo más significativo a su juicio, es la posibilidad de conocer estos planteamientos “teniendo en cuenta el peso importante económico y de empleo que el sector servicios tiene en la capital y en toda la provincia de Huelva”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail