agrodiariohuelva.es|Jueves, Junio 29, 2017
banner

La Casa Colón de Huelva acoge las actividades de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo 

aica-dophuelva

Huelva acogerá del 31 de marzo al 3 de abril las actividades que la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo llevará a cabo con motivo de los Premios Andalucía de Gastronomía, que este año han sido concedidos a Mayte Carreño por la significación que su trabajo y trayectoria al frente de la Guía Michelin ha tenido y tiene para la gastronomía y el turismo andaluz y nacional; y a LANDALUZ, por su valiosa, eficaz y continuada labor en pro y apoyo del sector agroalimentario Andaluz.

La Casa Colón será el marco de la celebración de estos galardones que, en su cuarta edición, también reconocerán a Juan Francisco Martín, fundador y propietario del Restaurante Azabache; por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la Gastronomía Andaluza otorgándole el Premio Freixenet a toda una vida.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará estos premios el día 3 de abril en Casa Colón de Huelva a las 12:00 horas y posteriormente se celebrará una comida/cóctel ofrecida por algunos de los restaurantes y productos más emblemáticos de la provincia de Huelva.

Estos premios se conceden con carácter anual desde el año 2014 por decisión de los órganos de representación de la propia academia, y con la finalidad y pretensión de que sirvan de acicate y reconocimiento de la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación, la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica.

En anteriores convocatorias han sido premiados otros exponentes de la excelencia andaluza como son los cocineros Ramón Ramirez (primer 2 estrellas Michelin en El Amparo), Dani García (Dani García Restaurante), Ángel León (Aponiente), Josep Roca (Celler Can Roca) y José Monforte (Cosas de Comé)

Los días anteriores a estos premios, los miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, con un grupo de  periodistas e influencers del sector, desarrollarán otras actividades que les llevarán a conocer puntos de la geografía gastronómica y turística de la provincia de  Huelva que este año celebra también el 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos, impulsado por la Diputación de Huelva.

Visitarán la Lonja de Isla Cristina, hoy en día el puerto pesquero más importante de Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional.

Visitaran la sede de la DO Jabugo, donde conocerán en profundidad los secretos del cerdo ibérico de Jabugo; luego se desplazarán a la Dehesa de  Jamones Eiriz (Corteconcepción) donde disfrutarán de una cata de jamón acompañada con cava Freixenet.

Por la noche podrán disfrutar del atardecer desde la terraza Mandala Lounge donde harán un recorrido por la provincia de Huelva a través de sus productos.

Y no podían irse de la provincia de Huelva sin visitar su espacio natural de Doñana, desde el parador de Mazagón, donde verán el atardecer acompañados de una copa de cava con uno de los productos estrella de Huelva, sus fresas y frutos rojos. Culminando la noche con un coctel ofrecido por el cocinero Xanty Elías (Acánthum), que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Todas estas actividades se desarrollarán con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), DO Condado de Huelva,  Freixenet, Coca-Cola, DO Jabugo, Jamones Eiriz, Interfresa, Caja Rural y autocares Damas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail