agrodiariohuelva.es|Jueves, Junio 29, 2017
banner

La ministra Fátima Báñez destaca la excelente calidad de los AOVE que produce Olibeas 

olibeas-fatima

La ministra Fátima Báñez, junto a los representantes de Olibeas: Nicolás Liroa, presidente; José Anselmo Cruz, gerente, y la responsable del Laboratorio, Carmen Pérez, y del Ayuntamiento de Beas, el concejal Juan Manuel Porras.

La ministra Fátima Bañez ha recibido en el día de hoy, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a una delegación de la Cooperativa del Campo San Bartolomé –Olibeas- y del Ayuntamiento de Beas, con ocasión de la celebración de su 75 aniversario de la entidad social beasina. A la misma han asistido el presidente, Nicolás Liroa; su gerente, José Anselmo Cruz; la responsable del Laboratorio, Carmen Pérez, y el concejal de Ayuntamiento de Beas, Juan Manuel Porras Méndez.

olibeas-fátima

La ministra Fátima Báñez recibe una muestra del aceite de oliva virgen extra de Olibeas que ha sido premiado por su calidad en los concursos que se ha presentado durante 2017.

En el encuentro, la ministra ha sido agasajada con una muestra del aceite de oliva virgen extra producido por la cooperativa beasina, así como un recuerdo institucional del Ayuntamiento de Beas de la firma cerámica de la localidad Alfarería David.

La ministra ha expresado su satisfacción por el aniversario de la cooperativa olivarera maestra y decana de la provincia, y se ha congratulado de los excelentes aceites de calidad que está produciendo la firma beasina, que ella conoce desde pequeñas y de los que ha ido viendo su evolución en estos últimos años.

Por su parte, el presidente de la almazara beasina ha invitado a Fátima Bañez a conocer  las instalaciones de Olibeas con ocasión del aniversario, comprometiéndose la titular del ministerio a realizar esta visita el próximo mes de diciembre.

El concejal Juan Manuel Porras ha expuesto a la ministra la importancia que el aceite de oliva virgen extra y su comercialización, a través de la marca Olibeas, así como de la marca Aceites Candón, representa para la economía beasina.

Esta noche la delegación recogerá los premios cosechados por los aceites Olibeas en el concurso internacional CINVE, en categoría oro y planta, en un acto en el que estarán presentes otras firmas onubenses pertenecientes a bodegas de la denominación de origen Condado de Huelva.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail