agrodiariohuelva.es|Martes, Mayo 23, 2017
banner

El alcalde de Huelva hace Capitalidad Gastronómica metiéndose en la cocina 

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha sido hoy el protagonista del programa itinerante de Canal Cocina, ‘Hoy cocina el alcalde’, que se ha grabado a lo largo de esta mañana en la capital onubense. El primer edil ha aceptado el reto de la cadena de ejercer por un día de cocinero y elaborar, en su cocina rodante instalada en la Plaza de Las Monjas, la receta de chocos con habas y gurumelos, el ingrediente más emblemático de la ciudad.

El alcalde ha explicado en el transcurso del programa que ha elegido esta receta típica “por concentrar tres productos de temporada que son santo y seña de Huelva, y que se pueden adquirir ahora mismo en cualquiera de sus mercados”. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para reivindicar a la capital onubense como “una ciudad de calidad en todos los niveles: gastronomía, espacios naturales y oferta cultural”, animando a los espectadores a visitar y enamorarse de Huelva, “porque hay mucho que ver, que comer y que sentir aquí”.

De otra parte, el regidor ha agradecido la apuesta de Canal Cocina por la promoción de la gastronomía onubense y sus productos, “una gran oportunidad para darnos a conocer, promocionar nuestro destino y proyectar la cocina de Huelva en el mundo entero, a través del único canal en nuestro país especializado en gastronomía”.

Antes de adentrarse en la cocina, Gabriel Cruz, acompañado de la periodista y presentadora del programa Begoña Tormo, ha acudido al Mercado del Carmen para comprar los ingredientes necesarios para la receta. En el trayecto, el alcalde y la presentadora han visitado además el obrador de la pastelería Dioni, donde han sido testigos de la elaboración de  una tarta Saint Honoré a los frutos rojos de Huelva y una tarta Fraiser con cremoso de pistacho.

Tras finalizar el alcalde la receta, que han podido degustar y valorar los asistentes a la Plaza de Las Monjas, el programa ha realizado una parada en el Restaurante Guatiné donde su cocinero ha confeccionado un plato de presa ibérica y jamón a baja temperatura con caldo corto de gurumelos, crema de patata y tierra de jamón de Huelva, un guiño a las excelencias serranas, con el que se ha puesto el punto y final al programa.

Canal Cocina ha llegado a Huelva, de la mano de la Operadora local PAIDA, con motivo de su designación como Capital Española de la Gastronomía 2017, y con el propósito de mostrar las virtudes gastronómicas de toda la provincia onubense. Para ello, se han grabado dos programas: ‘Yo amo mi mercado’, que visitó ayer el Mercado del Carmen e incluyó además la elaboración de la receta de albóndigas de choco y gambas, y ‘Hoy cocina el alcalde’.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail