agrodiariohuelva.es|Jueves, Mayo 25, 2017
banner

La Comunidad de Regantes de Palos renueva el convenio de colaboración con Afame de Moguer 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermos de Alzheimer (Afame) de Moguer, que atiende a enfermos de Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Lucena y Corrales.

La firma del convenio, que asciende a 7.000 euros, ha tenido lugar en la sede de la Comunidad de Regantes Palos de la frontera. Al acto ha asistido la presidenta de Afame, Elvira Rasco, que ha agradecido la colaboración de la Comunidad de Regantes, y ha subrayado,  que Afame atiende en la actualidad a 22 enfermos de alzheimer desde las 9:30h hasta las 14.30 horas, recalcando que seis de estos pacientes pertenecen al municipio de Palos.

Por su parte, José Antonio Garrido, presidente de la Comunidad de Regantes, ha detallado que el 75% de la aportación anual va destinado a los familiares de los enfermos de Palos y el 25% restante está destinado a cubrir otras necesidades de la asociación. El año pasado se empleó en una rampa para los vehículos. Este año, Afame tiene varios proyectos, como adquirir otro vehículo y ampliar el horario de atención a los pacientes y convertirse en una unidad de día.

Fernando Sánchez, gerente de la Comunidad de Regantes, ha recalcado que el interés en la firma y renovación del convenio recae en la ayuda económica a los familiares de las personas enfermas, colaborando en que le cueste el menor dinero posible.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail