agrodiariohuelva.es|Jueves, Junio 29, 2017
banner

Cerca de 600 personas han participado en los talleres gastronómicos dentro de ‘Huelva, Capital de la Gastronomía 2017’ 

Un total de 575 personas de todas las edades han participado en los talleres gastronómicos organizados por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva en el marco del programa de actividades de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’. Una iniciativa gratuita que comenzó el pasado 6 de marzo con el propósito de poner en valor los productos y las recetas onubenses y contribuir, de esta manera, a transmitir la cultura gastronómica.

Talleres infantiles ‘Cómete Huelva’.

La propuesta ha incluido un total de tres talleres: ‘Te cocina un chef’, del 6 al 10 de marzo, para adultos; el taller infantil ‘Cómete Huelva’, del 20 al 24 de marzo, para menores de 10 a 12 años; y el taller infantil ‘Pintura comestible’, del 27 al 31 de marzo, para escolares de 6 a 9 años.

Todos ellos se han llevado a cabo con la colaboración de los profesores de de las escuelas de hostelería de la capital y la provincia, así como con la participación de sus alumnos.

El contenido de los talleres se ha estructurado según su público. Así, en ‘Te cocina un chef’, donde han participado 75 personas, se ha enseñado la elaboración de platos tradicionales y también innovadores del recetario onubense, como tartar de gambas, habas con choco o raya en pimentón.

En el caso de los talleres infantiles, en los que han participado 500 escolares de seis centros educativos, se ha tratado de fomentar el interés de las nuevas generaciones por la gastronomía, de manera especial por la de su tierra, como un patrimonio cultural que deben conocer, valorar y proteger.

En los talleres infantiles ‘Cómete Huelva’, destinado a menores de 10 a 12 años,  se ha ofrecido una clase práctica y amena de cocina, en las que además se les ha explicado las principales características de los productos de Huelva y su utilización, intentando despertar en ellos el entusiasmo por la cocina.

Por último, en los talleres infantiles ‘Pintura Comestible’, dirigido a los escolares de 6 a 9 años, los más pequeños han dado rienda suelta a su creatividad gastronómica, vinculándola también al arte y la cultura.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail