agrodiariohuelva.es|Lunes, Mayo 29, 2017
banner

Las bodegas del Condado y las cooperativas oleícolas de Huelva, protagonistas en la entrega de los premios CINVE 2017 

cinve2017

Foto de familia donde aparecen todas las bodegas y cooperativas premiadas, entre los que destacan los representantes onubenses.

El hotel Ritz de Madrid fue el escenario perfecto para la entrega de los distintos galardones obtenidos durante la celebración de la décimo tercera edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, CINVE 2017, y la séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, que se desarrolló en Huelva durante el pasado mes de febrero, y donde cooperativas olivareras y bodegas de la provincia onubense han vuelto a cosechar importantes premios.

En esta ocasión, y como ya ocurrió en la edición de 2016, las sesiones de cata del concurso, en el que han competido vinos, espirituosos y aceites procedentes de toda España, así como de Argelia, Australia, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez y Uruguay, se desarrollaron en Huelva, en concreto en la Casa Colón.

En el apartado vitivinícola, las bodegas del Condado de Huelva han tenido un protagonismo especial este año, ya que en la categoría de ‘Vinos generosos y licorosos’, la Bodega Díaz de Bollullos par del Condado ha cosechado con su ‘Solera 1955’ los premios ‘Gran Cinve 2017’ y ‘Gran Oro‘. En esta misma categoría, Bodegas Iglesias, con ‘Manelli 2015‘; Bodegas Díaz, con ‘Naranja de Oro‘ y Bodegas Juncales, con ‘Vino Naranja 2013′, han logrado la Medalla de Oro.

olibeas

Los representantes de la cooperativa Olibeas muestran los dos galardones logrados en la última edición de los premios CINVE 2017.

Mientras que la Medalla de Plata ha recaído en Bodegas Sauci, con ‘EspinaPura’; en Bodegas Privilegio del Condado, con ‘Freshon 2016‘ y ‘Misterio 2016’; Bodegas Díaz, con ‘Gran Onubis’; Bodegas Juncales, con ‘Vermuth Extra 2012‘ y en la Bodega Herederos de Cosme Saénz Jiménez, de Moguer, con ‘Vino Naranja 2014′.

En la categoría de Vinos efervescentes, la Bodega Contreras Ruiz, de Rociana, consiguió la Medalla de Plata, con ‘Lumé 2014’.

Por lo que respecta a los premios entregados en la séptima convocatoria de la Cata Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, las cooperativas aceiteras de la provincia onubense también destacaron, dado que los representantes de Olibeas recibieron dos distinciones: la Medalla de Oro, por el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual que ha obtenido durante la actual campaña 2016/2017, y la de Plata, por el AOVE de Selección que produce su almazara. Hasta la capital madrileña se desplazó una delegación de la cooperativa de Beas que estaba formada por su presidente, Nicolás Liroa, por el gerente, José Anselmo Cruz, y por la responsable del Laboratorio, Carmen Pérez. Por parte del Ayuntamiento de la localidad, también asistió el concejal Juan Manuel Porras.

En esta misma categoría también obtuvo la Medalla de Plata la cooperativa Almazara San Isidro, de Bollullos par del Condado, por su aceite ‘Oleocondado 2016’. 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail