agrodiariohuelva.es|Jueves, Mayo 25, 2017
banner

Blueberry Genetics se lanza la mercado internacional con las variedades de arándano Magasblue y Titanium 

La variedad Titanium.

La firma americana Blueberry Genetics va a lanzar sus variedades de arándano al mercado internacional, concretamente va a comenzar su expansión internacional con dos variedades Megasblue y Titanium. Para ello la firma norteamericana ha llegado a un acuerdo con Global Plant Genetics, que será la empresa que desarrollará su presencia a nivel internacional en lo que se refiere a nuevo material genético.

El presidente de la compañía de cría y vivero de Oregón, Oregon Blueberry Farms y Nursery, Bob Gabriel, ha explicado que estas dos variedades son la primeras pero no serán las últimas pues “ya tenemos varias selecciones avanzadas que llegarán en breve a los mercados”.

Rupert Hargreaves de Global Plant Genetics ha comentado que “es emocionante” desarrollar nuevas variedades de arándanos, al mismo tiempo que lleva meses de trabajo y esfuerzo, por lo que ha hecho hincapié en la propiedad intelectual de estos nuevos materiales que se suman a la ámplia cartera que ya manejan. “La calidad en el desarrollo de las plantas, el compromiso del equipo de OregonBlueberry Farms y Nursery, así como el interés por internacionalizar los nuevos desarrollos genéticos de arándano hace que la suma de nuestras compañías sea una combinación perfecta”, ha concluido Hargreaves.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail