agrodiariohuelva.es|Martes, Mayo 23, 2017
banner

El Ayuntamiento de Huelva recibe la insignia de oro del Club de Oro de la Mesa Andaluza 

El Club de Oro de la Mesa Andaluza, una asociación de 23 prestigiosos restaurantes andaluces y de la ciudad autónoma de Ceuta, ha condecorado hoy al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con su Insignia de Oro en reconocimiento a la distinción de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía durante el año 2017.

La Insignia de Oro ha sido entregada a Gabriel Cruz de manos del vicepresidente del Club, Juan Francisco Martín, propietario del restaurante onubense Azabache. Además de este establecimiento señero de la capital onubense, el Club está integrado por otros cuatro restaurantes de la provincia, Portichuelo, Juan José, Casa Rufino y Arrieros, cuyos propietarios también estuvieron en el acto.

El alcalde Gabriel Cruz ha recibido la medalla en nombre del Ayuntamiento de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha estado acompañado por la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha manifestado sentirse muy honrado de recibir en representación del Ayuntamiento de la ciudad esta condecoración, y ha afirmado estar “muy orgulloso de la restauración de Huelva y Andalucía”. Del mismo modo, ha señalado la importancia de este año, “en el que Huelva será la representante de la cocina andaluza, con la que mantenemos muchos vínculos de unión”.

Cruz ha agradecido asimismo al Club de Oro de la Mesa Andaluza que regresen a Huelva para este acto conmemorativo, tras la presentación, el pasado 6 de febrero, de la última edición de la Revista Oro.

En palabras del presidente del Club de Oro de la Mesa Andaluza, Manuel Moreno, “este es un año muy importante para la comunidad andaluza y su gastronomía. Los valores de nuestro club, con restaurantes que representan a las ocho provincias andaluzas y a la ciudad autónoma de Ceuta, siempre han sido los de la calidad y el servicio. Por ello queremos premiar a la ciudad de Huelva por su promoción de la gastronomía de la región”.

El acto, desarrollado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, ha contado con la presencia de la mayoría de propietarios de los restaurantes que integran el Club, quienes llevan desde ayer en Huelva disfrutando de la gastronomía de la ciudad y de sus principales atractivos turísticos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail