agrodiariohuelva.es|Viernes, Agosto 18, 2017
banner

El sector hostelero y el Ayuntamiento de Huelva organizan la I Ruta Gastronómica Cofrade del 8 al 16 de abril 

Con el objetivo de apoyar al sector hostelero, así como promocionar la gastronomía típica de Huelva en estas fechas, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, promueve junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), una ruta gastronómica con sabor cofrade que se desarrollará del 8 al 16 de abril.

En total, participan 78 establecimientos de la capital, los cuales ofrecerán platos, tapas o menús típicos de Semana Santa. Las propuestas de cada bar, restaurante o cafetería serán especificadas en el cartel promocional de la ruta, que se colocarán en un lugar visible en el exterior de los mismos.

De igual modo, el Ayuntamiento de Huelva ha editado una tirada de 3.000 ejemplares de itinerarios de Semana Santa, cuya portada es el cartel de la Ruta Gastronómica Cofrade. En su interior, además de los itinerarios de las cofradías, se incluye una relación de los establecimientos hosteleros adheridos a la iniciativa, con sus respectivas direcciones.

Tal y como ha expresado la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “la ruta gastronómica cofrade supone una excelente oportunidad para mostrar la tradición culinaria de la ciudad en unas fechas tan señaladas, así como promocionar turísticamente la Semana Santa de la Ciudad”

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Antonio Ramos Macías, ha indicado que “todas las iniciativas que sirvan para sumar en el ámbito gastronómico son positivas, además de suponer un reclamo para la gente de fuera de Huelva”.

Begoña Casas, en representación de la junta directiva de BARECA, , ha mostrado también su apoyo a la ruta gastronómica cofrade, valorándola como “algo muy positivo para ciudad en la tarea de unir la cultura, el turismo y la gastronomía onubense”.

La Semana Santa es uno de los grandes eventos del año en Huelva. Miles de onubenses y turistas salen a las calles para disfrutar de las cofradías de la capital en sus respectivas estaciones de penitencia. Y ello también redunda en la afluencia masiva en bares, restaurantes y cafeterías.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail