agrodiariohuelva.es|miércoles, noviembre 22, 2017
banner

Los cultivos ecológicos ganan peso en Infoagro Exhibitión que se celebrará del 10 al 12 de mayo 

La agricultura ecológica es una tendencia al alza en la provincia de Almería, ya que actualmente aglutina más de 5000 hectáreas cultivadas. Una situación a la que la feria Infoagro Exhibition, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, ha querido dar respuesta ante el gran porcentaje de empresas expositoras productoras de frutas y hortalizas ecológicas que participan en la muestra. Además se han organizado conferencias en torno a la gestión de este sistema de cultivo.

Uno de los propósitos de las conferencias será servir de guía a los agricultores que así lo deseen para adaptar sus cultivos a esta modalidad. Para ello, profesionales de dilatada experiencia agrícola expondrán los trámites necesarios para la conversión a agricultura ecológica, así como las certificaciones existentes, al igual que se plantearán tanto el coste como el beneficio de producir frutas y hortalizas en este régimen.

Además, como ya se adelantó las jornadas agrícolas organizadas por Infoagro Exhibition, contarán con cinco grandes bloques, cada uno de los cuales será clausurado por mesas redondas en las que expertos en la materia debatirán sobre los contenidos que se hayan expuesto en las ponencias previas.

Jesús García, director de la feria, explica que “desde la organización hemos hecho un gran esfuerzo para que los mejores profesionales del sector estén presentes en Infoagro Exhibition, de manera que el agricultor pueda estar al día de todas las novedades que se producen en torno a la producción ecológica”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail