agrodiariohuelva.es|miércoles, noviembre 22, 2017
banner

La Destilería Martes Santo de Huelva completa su gama de licores ecológicos con ron y wiskhy 

Las cuatro bebidas ecológicas vodca, ron, dos ginebras y whisky.

La innovación es una de las señas de identidad de la Destilería Martes Santo de Higuera de la Sierra. En sus instalaciones se prepara el lanzamiento de un whisky 100% ecológico que algunos privilegiados ya han podido degustar. El gerente Manuel Belchi explica que el whisky Martes Santo viene a reforzar la línea de producción ecológica que se inició con otras bebidas alcohólicas como el ron, la ginebra y el vodca, todas ellas con el sello certificado de 100% ecológicas. La firma ha elegido el Martes Santo para lanzar oficialmente su línea de whisky ecológico por coincidir con el aniversario de la creación de la empresa, acto que se ha celebrado en las mismas instalaciones.

Esto hace de Martes Santo la única empresa nacional con esta gama de bebidas alcohólicas. Con la producción de whisky Martes Santo, además, se completa el catálogo de bebidas alcohólicas más demandadas a nivel comercial que son el ron, vodca, ginebra y whisky, lo que abrirá las puertas de los distribuidores nacionales e internacionales al poder comprar a un mismo fabricante estas cuatro bebidas con los parámetros de calidad de Martes Santo.

La gama de licores de Martes Santo.

Esta destilería ubicada en el Paraje Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por utilizar los productos naturales de esta comarca en su proceso de elaboración. La base de su fabricación son un alambique de cobre, leña de encina y productos naturales procedentes mayoritariamente de la comarca serrana onubense. 4.000 kilos de castaña, 2.500 kilos de bellota dulce, 3.000 kilos de guinda garrafal de Lérida y frutos rojos del Condado de Huelva son algunos de los frutos naturales que utiliza la empresa anualmente.

La empresa tiene una producción anual que ronda las 600.000 botellas, de las que el 60% son de ginebra. De momento exporta el 20% de lo que fabrica y su principal cliente europeo es Finlandia, seguido de Portugal y Alemania. La mayor parte de estas ventas de exportación son de ginebra y vodca.

La calidad de sus productos ya se vió reconocida en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 donde recibió una medalla de oro. En el último año el medallero de la Destilería Martes Santo se ha visto incrementado con una Plata en el concurso internacional CINVE 2017 para su Ginebra London Gin Ecológica 40% vol., certamen que se celebró en la Casa Colón de Huelva con motivo de Huelva Capital Gastronómica 2017. Además a finales de 2016 ha sido finalista de los premios Excelencia del Ministerio de Agricultura (Mapama).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail