agrodiariohuelva.es|jueves, septiembre 21, 2017
banner

La Interprofesional del Vino de España dará a conocer la próxima semana los resultados de su estudio sobre el consumo del vino 

cata de vinos

La Interprofesional del Vino de España, con el apoyo de AgroBank, organiza la jornada ‘Retos y Oportunidades’ que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril en Madrid. Este acto, que será inaugurado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, contará con la presencia de los principales representantes del sector vitivinícola de nuestro país, así como de reconocidas personalidades de la Administración Pública y está dirigida a todos los operadores del sector. Durante la jornada se presentarán los resultados del estudio sobre el consumo del vino realizado por la Interprofesional.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Angel Villafranca -que actualmente ostenta la presidencia de la Interprofesional del Vino- participará en el encuentro, al igual que los responsables de las bodegas Cooperativa Manjavacas, Juan Fuente, y de Bodegas BSI Cooperativa San Isidro, Joaquín Hernández, quienes expondrán la visión del sector sobre cómo recuperar el consumo de vino en España.

En esta línea, durante el encuentro se analizarán las claves del consumo y las principales tendencias del sector, destacando la presentación de un avance de las conclusiones del ‘Estudio estratégico sobre la recuperación del consumo del vino en España’, cuya realización supone una de las primeras acciones de la Interprofesional en el contexto de su extensión de norma, y servirá de base para futuras campañas de promoción de este producto.

La Interprofesional del Vino de España

La Organización Interprofesional del Vino de España está compuesta por las principales organizaciones representativas del sector a nivel nacional, tanto a nivel de producción como en la comercialización de este producto. Tiene por objetivo desarrollar estrategias y actuaciones que beneficien al conjunto del sector vitivinícola y conformar un marco estable y un lugar de debate para la adopción de decisiones vinculantes sobre la regulación interna del sector. Cooperativas Agro-alimentarias de España forma parte de la Interprofesional, tanto en su vertiente productora como comercializadora, y actualmente ostenta la Presidencia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail