agrodiariohuelva.es|Sábado, Junio 24, 2017
banner

La Junta asegura que el compromiso con los agricultores acampados es seguir trabajando y “dentro de la ley, incluir el mayor número de hectáreas” 

protesta agricultores condado

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este lunes que el compromiso adquirido con los agricultores de la zona del Condado de Huelva, acampados desde hace dos semanas en la puerta de la Delegación de Medio Ambiente en Huelva, ha sido “seguir trabajando, analizar metro a metro toda la superficie afectada por el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana y, dentro de la ley, poder incluir el mayor número de hectáreas posibles“.

jose fiscal

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente de la Junta.

En la presentación del Congreso Internacional sobre el Cambio Climático, José Fiscal ha precisado, a preguntas de los periodistas, que están pendientes de un informe del gabinete jurídico en relación al cumplimiento o no de la Ley Forestal de 1992 de determinadas hectáreas. Se trata de “una materia que hay que organizar con mucho detenimiento, se está trabajando y ellos lo saben”, ha remarcado.

“Desde la Junta solo podemos garantizar que vamos a trabajar y a cumplir la ley, no podemos hacer otra cosa, ya que las normas están para cumplirlas todos y ése es nuestro compromiso”, ha subrayado Fiscal, quien ha hecho hicanpié en que, “siempre dentro de la ley, poder normalizar el mayor número de hectáreas”.

Fiscal ha recordado que el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana “fue apoyado por todos en su momento o se consideró que había que aprobarlo, y éste no ha variado absolutamente nada” desde entonces.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail