agrodiariohuelva.es|jueves, septiembre 21, 2017
banner

Bayer convoca al sector citrícola de Huelva para abordar soluciones relacionadas con el control biológico de plagas 

La empresa Bayer va a difundir entre los agricultores y técnicos del sector citrícola de Huelva sus aportaciones al control biológico de plagas a través de una jornada que se celebrará mañana 20 de abril en el Centro Tecnológico de la Agroindustria de Huelva, Adesva, a partir de las once de la mañana.

La jornada de carácter técnico y con el objetivo de buscar exponer las claves sobre el control biológico se titula ‘Identificación de enemigos naturales de las plagas de cítricos’.

Un único ponente José María Soler Feliu, doctor ingeniero agrónomo y coordinador de Márketing Estratéfico de Bayer, hablará sobre el control biológico; también dará un breve repaso a la anatomía y biología de insectos; profundizará en la indentificación de parasitoídes y depredadores y terminará con las Estrategias de Bayer para el incremento del C.B. por Conservación.

La empresa Bayer está presente en la provincia de Huelva también a través del sector de la fresa y de la fruta de hueso. Huelva es una de las zonas de producción agrícola donde Bayer ha puesto en práctica su proyecto Food Chain Partnership a través del cual se cumplen unos requisitos sostenibles y residuo cero que son reconocidas a nivel internacional y que implica a toda la cadena de producción, desde el campo hasta centros de manipulación y comercialización.

El sector citrícola de Huelva es uno de los pilares de la agricultura de la provincia, junto al de fresa. La superficie de cultivo se aproxima ya a las 20.000 hectáreas y su producción anual alcanza las 400.000 toneladas, siendo Huelva la provincia que encabeza la producción de mandarina en Andalucía y la segunda en volumen de fruta, después de SevillaEl aforo de cítricos andaluces de la campaña 2016/2017 prevé un volumen total de algo más de dos millones de toneladas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail