agrodiariohuelva.es|Domingo, Mayo 28, 2017
banner

Cuna de Platero colabora con Afame para poner en marcha un taller de psicoestimulación cognitiva para enfermos de alzhéimer 

cuna de platero

El presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, y la presidenta de Afame, Elvira Rasco, tras la firma del convenio.

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Moguer y su entorno (Afame) que le permitirá poner en marcha un taller de psicoestimulación cognitiva para sus usuarios.

El convenio incluye una dotación económica con la que, además del taller, Afame tiene previsto llevar a cabo acciones de concienciación y sensibilización sobre el alzhéimer y otras demencias en su área de influencia: Moguer, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y San Juan del Puerto.

“Para nosotros es fundamental contribuir en la mejora de nuestro entorno más cercano”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, quien ha añadido que “todos debemos colaborar para que asociaciones como Afame, que realizan un trabajo profesional muy importante por los enfermos y sus familiares, para que dispongan de los recursos necesarios para desarrollarlo”.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, y la presidenta de Afame, Elvira Rasco, quien ha agradecido la colaboración de la cooperativa moguereña.

Afame es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Moguer en el año 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alzhéimer u otra demencia. Esta acción social se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que Cuna de Platero desarrolla para contribuir a mejorar su entorno, tanto social como económico.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail