agrodiariohuelva.es|Martes, Mayo 23, 2017
banner

Arranca la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría en la que se degustarán 8.000 kilos de marisco en el fin de semana 

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha inaugurado oficialmente la XXIII Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón. Entre hoy y hasta el domingo 23, la plaza 26 de Abril acogerá esta muestra gastronómica en la que se espera superar las 80.000 visitas del pasado año y se degustarán ocho toneladas de marisco.

La primera edil puntaumbrieña ha destacado la relevancia de esta feria para el sector pesquero de la localidad de la que se espera, según ha explicado, “superar la asistencia de visitas del año pasado, con más de 80.000 personas durante los tres días que dura la muestra”. Águedo ha señalado que este evento, referente en el calendario culinairo de la provincia, “es un espaldarazo no solo a los productos de nuestra localidad, sino también al sector turístico que ha encontrado en este mes de abril acomodo, ya que a la Feria de la Gamba se ha unido una buena Semana Santa y un gran éxito del Festival Village Resort”.

Se espera superar las 80.000 visitas del pasado año y se degustarán ocho toneladas de marisco.

Junto a la alcaldesa costera, han estado presentes el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Manuel Fernández Belmonte; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón; el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero; el delegado de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual; la delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, y la Corporación municipal.

Así, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Fernández Belmonte, ha incidido en la importancia de la muestra para el sector pesquero, para el municipio y para la promoción de la pesca, “con una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento hacia los productos del mar”.

Programación

El programa ha arrancado al mediodía de hoy, y los stands cerrarán a las 17.00 horas para volver a abrir a las 20.00 horas. Al igual que en la pasada edición, el sábado abrirán de forma ininterrumpida desde la mañana a la noche. En cuanto al domingo, se abrirá al mediodía y se clausurará en torno a las 18.00 horas.

Además de la degustación culinaria, habrá otros atractivos como los conciertos. Así, esta noche a las 21.30 estará sobre el escenario el grupo ‘A tu Vera’. Ya mañana sábado a mediodía, la plaza 26 de Abril acogerá el espectáculo ‘Sevillanas de Colores’, que viene de la mano de María de la Colina, Amigos de Gines y Onuba. Por la noche, la música la pondrá el grupo local ‘el Granuja y sus majaras’. Para finalizar el domingo al mediodía actuará Manguara. Además, se complementará con distintos pases del trío ‘Musical Azul’

Corte de la cinta en la inauguración de la XXIII Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón.

Según ha relatado la concejal delegada de Turismo y Pesca, Antonia Hernández Galloso, los precios “serán populares y se mantienen con respecto a las ediciones pasadas”. De este modo, los platos de comida y marisco podrán degustarse entre los 4 y 6 euros y las bebidas tendrán un precio de 1 euro.

En esta edición participan 21 empresas y entidades de Punta Umbría en la muestra culinaria. Estarán presentes Pescados y mariscos Costa – Atlántico, Pescados y Mariscos Juanlu, Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Distribuciones Hnos. Núñez, DISLASA, Bodegas Marqués de Villalúa, el Horno de María, Elaborados Pizarro, Restaurante Arrocería Garum, La Sierra en Punta Umbría, Restaurante el Pescador, Jamones y Embutidos Rafael Fernández, Bar el Pulpo, La Joya de los Vázquez, Sierra del Romero, Patés el Monumento, Arrocería Vaivén, X el morro, Oliveros y chiringuito Enebral.

El objetivo principal de la Feria es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y de la cultura marinera puntaumbrieña.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail