agrodiariohuelva.es|sábado, diciembre 16, 2017
banner

La Mac Fruit Attraction abre mañana sus puertas en El Cario con 8 empresas españolas 

Desde mañana, 22 de abril hasta el próximo lunes, se celebrará en Mena-Cairo, la feria Mac Fruit Attraction, en la que participaran ocho empresas españolas del sector de frutas y hortalizas con el fin de promocionar las ventas en Egipto y su área de influencia, como Arabia Saudí. Esta feria abre en el marco de AfricaFood, la convocatoria más importante de la zona para este sector.

Un gran número de visitantes de la feria Mac Fruit Attraction proceden de Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, países en los que la exportación de frutas y hortalizas española ha crecido notablemente.

Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en el segundo destino de la exportación de frutas y hortalizas frescas a países no europeos, con 67,1 millones de euros en 2016, un 6% más que en 2015, crecimiento que ha sido del 8% en volumen, totalizando 64.286 toneladas. Los envíos a Arabia Saudita se han situado en 48,3 millones de euros, un 10% más, con un volumen de 45.961 toneladas (+13%). La exportación a Jordania en 2016 totalizó 10.355 toneladas, un 66% más que en 2015, por un valor de 7,6 millones de euros, el mismo valor que el año anterior, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, Fepex, ha organizado la participación española en esta segunda edición de Mac Fruit Attraction,como ya lo hizo en la primera edición, celebrada en 2016, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.

La segunda edición de Mac Fruit Attraction, tendrá lugar en el marco de FoodAfrica, una de las ferias agroalimentarias más importantes de África y coincidirá también con la celebración de África Food Manufacturing, dedicada a maquinaria y soluciones de etiquetado y embalaje, equipos para el tratamiento y procesado de alimentos, así como logística y almacenamiento. Los organizadores de Mac Fruit Attraction son FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en España, y MACFRUT – Fruit & Veg Professional Show, en Italia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail