agrodiariohuelva.es|Lunes, Junio 26, 2017
banner

Manuel Carrasco recoge fresas en Lucena del Puerto para promocionar este fruto rojo en Europa 

Manuel Carrasco, en la plantación fresera de Lucena del Puerto.

Manuel Carrasco ha realizado un nuevo spot promocional dentro de la campaña ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’. En esta ocasión, el cantante isleño se ha desplazado hasta una finca fresera situada en Lucena del Puerto y que pertenece a la empresa Lux-Berry S.L., cuyo propietario es Cristóbal Picón.

Durante la grabación de este anuncio, que se realizó el pasado miércoles, día 19 de abril, Manuel Carrasco no sólo comenta las bondades de este fruto rojo sino que también se involucra en las tareas de recolección de fresas que estaban desarrollando los temporeros en la citada parcela agrícola, y ha conocido de primera mano los altos estándares de calidad, trazabilidad y respeto al medio ambiente que siguen los agricultores onubenses y todo el ciclo de producción de la fresa, desde el campo hasta su llegada a los mercados internacionales.

El cantante isleño junto a José Luis García Palacios, Cristóbal Picón y Pedro Marín, durante la promoción.

Aunque Manuel Carrasco suele incorporar escenarios de la provincia onubense a sus videoclips musicales, es la primera vez que aparecerá en una plantación fresera dentro la campaña ‘Fresas de Europa’ que desarrolla la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y en la que el cantante de Isla Cristina desempeña un protagonismo especial al convertirse en unos de los embajadores de la misma, junto a la repostera y bloguera Alma Obregón, la chef Lea Linster y la repostera Chloe Saada .

Durante su estancia en la parcela fresera, donde conoció todo el ciclo productivo de la fresa, Manuel Carrasco estuvo acompañado por el presidente de Interfresa, José Luis García Palacios, por el gerente de la Interprofesional, Pedro Marín, y por el propietario de la finca, Cristóbal Picón, quien ostenta también el cargo de vicepresidente de Freshuelva y presidente de la Cooperativa ‘Costa de Huelva’, de Lucena del Puerto.

Promovida por Interfresa, y con la colaboración de la Unión Europea y el MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), la campaña ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’ tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta. Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2015 y que se prolongará hasta 2018, se lleva a cabo en Francia, Alemania y España.

Directivos de Interfresa acompañaron a Manuel Carrasco en la grabación en Huelva de la campaña ‘Fresas de Europa’, de la que el cantante onubense es embajador.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail