agrodiariohuelva.es|Martes, Abril 25, 2017
banner

‘Tasting Huelva’, concurso de fotografía sobre la gastronomía onubense en el marco de Huelva Capital Gastronómica 

El certamen pretende incentivar la creación artística y fotográfica con motivo de la celebración de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, ha lanzado el concurso de fotografía ‘Tasting Huelva’, cuyo eje temático será la gastronomía onubense en cualquiera de sus variantes. El certamen contará con la colaboración de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos y estará abierto a la participación de todos los fotógrafos profesionales y aficionados interesados.

En palabras de Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, “esta iniciativa pretende aunar una disciplina artística como la fotografía, con una de las señas de identidad de nuestra ciudad, la gastronomía. De esta forma, continuamos la promoción de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’ con una actividad abierta a la ciudadanía”.

Todas aquellas personas que quieran participar en el certamen podrán enviar un máximo de cinco obras de formato y técnica libre que giren en torno a la gastronomía onubense, retratando sus productos más característicos, procesos de elaboración, platos y recetas, restaurantes, etc.

El plazo de presentación comienza el 27 de abril a las 00.01 horas y finaliza el 26 de mayo a las 23.59 horas. Los originales deberán ser remitidos en formato JPG y con un tamaño de entre 1 y 3 MB, a la dirección de correo electrónico huelvacapitalgastronomica@huelva.es, junto al formulario de contacto disponible en la página web www.huelvacapitalgastronomica.com  (sección eventos) y en la web del Ayuntamiento de Huelva (www.huelva.es).

Se establecen dos modalidades. En la general se establecen tres premios; el primero, valorado en 1.000 euros, consiste en una cámara Olympus OMD-M% mark II; el segundo, valorado en 500 euros, será dotado de una Olympus M10 Mark II; mientras que el ganador del tercero recibirá una Canon M10, con un valor de 300 euros.

Asimismo, el certamen incorpora una modalidad adicional para todas aquellas personas que deseen participar en la red social Instagram, etiquetando sus fotografías, inéditas y originales, con el hashtag #huelvagastronomica17 entre las fechas arriba indicadas. Para poder concursar, se deberá tener una cuenta pública en Instagram y no se precisará enviar el formulario de inscripción. Tampoco se establece un límite de fotografías.

Tras la finalización del plazo de presentación de imágenes, el jurado seleccionará 10 imágenes que se compartirán en días consecutivos en la cuenta oficial de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’; @huelvagastronomica y la imagen que reciba más ‘Likes’ del resto de usuarios será la ganadora del concurso.

El premio consistirá en una cena para dos personas en el restaurante Puro Chup Chup. El fallo del jurado de sendas modalidades se hará público el día 9 de junio.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail