agrodiariohuelva.es|Domingo, Julio 23, 2017
banner

Jamones Tartessos presenta en Madrid los primeros perniles de la añada de 2014 que portan las etiquetas negras de 100% ibéricos 

Perniles de la empresa cárnica onubense Jamones Tartessos, con sus etiquetas negras de 100% ibéricos de bellotas.

Jamones Tartessos ha aprovechado su participación en la XXXI edición del Salón del Gourmets de Madrid para presentar las primeras piezas 100% ibérico que incorporan el correcto etiquetado que se establece en la Norma de Calidad aprobada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en 2014.

Los jamones y paletas que portan estos distintivos, por primera vez, corresponden a la añada de 2014, donde se contabilizan, según los datos aportados por la empresa cárnica de Cumbres Mayores a agrodiariohuelva.es, unos 10.000 cochinos ibéricos.

El stand que Jamones Tartessos ha instalado en el Salón del Gourmets en Madrid.

Prácticamente el 50% de los 20.000 jamones y las 20.000 paletas de esta añada portarán en la pezuña la etiqueta de color negro (Summum), con las que se certifica que son cerdos 100% ibéricos y que han sido engordados de forma exclusiva con bellotas y pastos de la dehesa, mientras que el 50% restante llevará la etiqueta roja (Excellens), con la que se distinguirá a los perniles que proceden de cerdos con un 75% de raza ibérica y que han sido alimentados con bellotas y pastos de la dehesa.

Aunque las empresas cárnicas onubenses que participan en esta cita importante cita alimentaria sí han podido mostrar los nuevos precintos establecidos en la Norma de Calidad del Ibérico, en sus vitolas específicas no han podido incorporar la nueva denominación de ‘Jabugo’, ya que una vez registrado el cambio de nombre en Bruselas, ahora queda pendiente que tanto el consejo regulador de la D.O. ‘Jabugo’ como el MAPAMA aprueben de forma oficial y definitiva el logo que reemplazará al hasta ahora utilizado de ‘Jamón de Huelva’.

Jamones Tartessos, que desde 1890 se dedica a la elaboración y crianza de jamones ibéricos de muy alta calidad, cuenta con más de 2.800 hectáreas de superficie dedicadas a la cría y engorde de cerdos ibéricos, que se encuentran esparcidas entre las comarcas de la Sierra y el Andévalo de Huelva, dos fábricas, tres tiendas y una empresa de distribución.

De las instalaciones que Jamones Tartessos posee en la localidad onubense de Cumbres Mayores salen unas 90.000 piezas de jamones y paletas cada año, de las que entre un 3 y 5% se comercializan fuera de las fronteras nacionales.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail