agrodiariohuelva.es|Jueves, Agosto 17, 2017
banner

La presidenta de la Junta de Andalucía afirma en Hinojos estar buscando “la solución” para las familias del Condado de Huelva 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su apoyo al sector agrícola del Condado de Huelva, que tiene en los cultivos de frutos rojos a sus principales “embajadores” y en el que también destacan el olivo y los cultivos vinícolas, así como al turismo, sacando el “máximo rendimiento” al “patrimonio natural envidiable” de la comarca.

Ignacio Caraballo, Miguel Ángel Curiel, Susana Díaz, José Fiscal y Francisco J. Romero.

Díaz se ha reunido con representantes de los regantes del Condado de Huelva, a quienes ha trasladado el “trabajo” y la “sensibilidad” del Gobierno andaluz para intentar “encontrar una solución” al máximo de familias posible, pero “en el marco de la ley” porque “nos estamos jugando mucho; entre otras cosas, la protección de Doñana”. Un grupo de agricultores lleva desde el pasado 3 de abril cuando empezaron a llegar las cartas para desalojar las tierras agrícolas que quedan fuera del Plan de Ordenación de Regadíos de Doñana.

Díaz ha insistido que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, “está encima” del asunto y ha remarcado que entiende a las familias “porque es su manera de salir adelante y de ganarse la vida”.

También ha dejado claro que esto “tiene que ser compatible con el cumplimiento de la ley y sin poner en peligro la protección de Doñana y su entorno”. A ese trabajo, ha asegurado Díaz, “le estamos echando muchas horas, sensibilidad y compromiso para encontrar la mejor salida para el mayor número de familias posibles”. “Es mi compromiso y lo estoy haciendo, pero siempre dentro de la ley”, ha señalado.

Díaz ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Hinojos, donde se ha reunido con la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Curiel, y con el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, para tratar temas de interés para la comarca del Condado y para la provincia.

En su intervención, Susana Díaz ha reiterado su compromiso de “seguir ayudando a los ayuntamientos con todos los planes de empleo que están en marcha” y que se están traduciendo en creación de oportunidades y mejora de la calidad de vida.

El trabajo del Ejecutivo andaluz se dirige a que la recuperación llegue a “quienes han perdido muchísimo en estos siete años de crisis” y, en definitiva, “que la gente viva mejor”.

En materia de infraestructuras, ha avanzado la apertura del nuevo acceso a la Aldea del Rocío antes de la celebración de la Romería de este año, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz.

La presidenta ha resaltado la apuesta del Gobierno andaluz tanto por los grandes como los pequeños municipios, por las zonas urbanas y por las zonas rurales, y la garantía de que los servicios públicos lleguen a todos los lugares en las mismas condiciones.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail