agrodiariohuelva.es|sábado, octubre 21, 2017
banner

La gastronomía de Huelva tendrá un protagonismo especial en el II Festival de Fez de Diplomacia Culinaria 

La gastronomía de Huelva tendrá un protagonismo especial en el programa de actividades del II Festival de Fez de Diplomacia Culinaria, un evento que pretende fomentar el diálogo intercultural a través de la cocina de los países mediterráneos.

En declaraciones de Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, “la presencia de Huelva en este Festival es una nueva oportunidad para mostrar al mundo la riqueza de nuestros productos y de nuestra cocina, así como para ejercer el papel central de Huelva como Capital Española de la Gastronomía en 2017”.

Los productos onubenses estarán presentes en un menú para 180 comensales diseñado por el chef del restaurante de la capital ‘D´Altura Restaurante’, Juan Miguel Fernández García. Los platos que integrarán la cena serán; gazpacho andaluz y guarnición, tortilla española, tartar de atún rojo con fresas de Huelva y base de guacamole, y un postre llamado ‘Tierras de Huelva’, realizado con una base de crumble y cremas de limón y manzana.

La gastronomía de Huelva tiene un protagonismo especial en el programa de actividades del II Festival de Fez de Diplomacia Culinaria.

Juan Miguel Fernández será uno de los chefs embajadores del Festival junto al marroquí Najat Kanaache, el francés Christian Tetedoie, Oliel Makhlouf, como gran conocedor de la cocina hebrea, y Stefania Barzini, de la italiana. El cocinero onubense tendrá el honor de representar a la gastronomía española en la cena prevista del jueves, una jornada dedicada a los vínculos de unión entre nuestro país y Marruecos.

De hecho, el principal propósito del Festival de Fez de Diplomacia Culinaria es entablar puentes de diálogo entre las culturas de los países de la cuenca mediterránea a través de la pasión común por la buena mesa y los productos de primera calidad. En este sentido, la presencia de Huelva como invitada de honor supone un homenaje a la cocina arabo-andaluza, cuya influencia está presente en ambas orillas.

La promoción de Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017 en el festival marroquí se une a la llevada a cabo en el Salón Gourmet de Madrid esta misma semana. Sendas acciones entran en el marco de la clara apuesta de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva por estar presente en muestras y ferias internacionales de gran proyección, como Fitur en Madrid, ITB en Berlín o o WTM en Londres, a las que Huelva ha acudido este año por primera vez en su historia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail