agrodiariohuelva.es|Martes, Mayo 23, 2017
banner

Unos 1.500 escolares conocerán los poderes saludables que tienen las Súper Berries que se cultivan en Huelva 

De izquierda a derecha: Juan Antonio García, dinamizador de la campaña de las super berries; Roberto Arnal y Daniel Velo, responsables de marketing del grupo Plus Berries, y Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva.

Unos 1.500 escolares, con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años, y pertenecientes a centros educativos situados en las provincias de Huelva (13), Sevilla (3), Badajoz (5) y Madrid (1), participarán en la II Campaña Infantil de difusión de los beneficios que aportan a la salud el consumo de las berries que se producen en Huelva.

Los responsables de marketing del Grupo Plus Berries, promotor de esta iniciativa, Daniel Velo y Roberto Arnal, han sido los encargados de presentar hoy, junto con el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, las novedades de esta edición que se desarrollará durante el presente mes de mayo y que concluirá a mediados de junio, y donde se repartirán unos 1.000 kilos de frutos rojos entre los escolares y los padres de los alumnos.

Durante su intervención, Daniel Velo ha comentado que el Grupo Plus Berries, que integra a cinco empresas productoras con más de 20 años de experiencias en el cultivo de frutos rojos (Agromartin, Agrícola El Bosque, Tilla, Frutas Hermanos Pulido y Fruta Remolino), se destaca por la especialización, la diferenciación, la innovación y la sostenibilidad. Dentro de este último apartado, ha añadido, además de respeto al medio ambiente, también se contemplan otras medidas que configuran “las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que realizan los integrantes del grupo en su entorno, y entre las que destaca la especial preocupación por una alimentación saludable y la búsqueda de un mundo más sano”.

Los muppets animados que se utilizarán este año durante la campaña.

En este sentido, Velo ha señalado que “al ser conscientes de que somos productores de súper alimentos, por el alto contenido en compuestos bioactivos que poseen los frutos rojos, el Grupo Plus Berries pretende convertirse en comunicador de estos valores, de forma que la población pueda conocer los efectos beneficiosos que aporta su consumo. Para ello, ponemos en marcha diversas iniciativas que nos permiten dedicar socialmente una parte de nuestros recursos y de los beneficios que obtenemos”.

Como resultado de esta filosofía, el Grupo Plus Berries ha decidido continuar, por segundo año consecutivo, con la campaña ‘Plus Berries, las increíbles aventuras de las súper berries’, con el objetivo de seguir difundiendo entre los niños y niñas de distintos centros educativos de la provincia de Huelva, Sevilla, Badajoz y Madrid, los innumerables efectos beneficiosos de las berries en la salud.

La campaña está construida en torno al cómic de súper héroes, donde se construye un universo de imaginación, que ayuda a los niños a comprender los efectos saludables de los frutos rojos. Esta historia discurre en Huelva, donde un grupo de berries al tomar los rayos del sol onubense, adquieren súper poderes: Dora, la mora (la súper visión); Elsa, la frambuesa (el súper salto); Freda, la fresa (la súper fuerza) y Nando, el arándano (la súper memoria). Con estos nuevos poderes se unen para luchar contra un virus malvado (malomalote).

A través de esta dinámica, se muestra a los niños participantes la importancia del consumo de berries para la salud, en una historia donde se refuerza el trabajo en equipo y se profundiza en la tolerancia y en la capacidad de dar nuevas oportunidades.

Este año la aventura tiene una gran novedad ya que será contada por las entrañables súper berries que estarán presentes en los colegios a través de muppets animados. Para reforzar la campaña, el departamento de comunicación de Plus Berries, ha realizado un pequeño videoclip de presentación, con una canción súper contagiosa, que será el germen de una serie animada, que se pondrá en marcha en el tercer trimestre del año a través del canal Youtube del grupo, así como a través de sus redes sociales. Tal y como ha comentado Roberto Arnal, el grupo está en conversaciones con varias televisiones locales para incorporarla a su programación, como actividad paralela a la Capitalidad Gastronómica de Huelva.

Enlace de descarga del video:
https://wetransfer.com/downloads/2a675fdf5f0663cc4d4969b0f0b8cf1720170502113351/2fe87812d46ad7f796424657b5ac1df320170502113351/6ef9ee
Enlace Youtube: https://youtu.be/slO5k8VOV9s
Web de las campaña: http://www.aventurasplusberries.com/

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail