agrodiariohuelva.es|jueves, septiembre 21, 2017
banner

La UHU recibe una concesión de 3,7 millones de euros que le permitirá ofertar más de 100 contratos para jóvenes investigadores 

La Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología ha comunicado oficialmente a la Universidad de Huelva la concesión de un total de 3.745.000 euros para la contratación de personal investigador en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/20, con financiación procedente del Fondo Social Europeo (FSE).

Con dicha cantidad se procederá a la contratación temporal de más de cien jóvenes menores de treinta años para trabajos de investigación. “Esta acción no tiene precedentes en nuestra Universidad por su tamaño, y permitirá iniciar a un número importante de jóvenes en los trabajos de nuestros grupos de investigación”, señala Pedro Pérez, Vicerrector de Investigación y Política Científica de la Onubense.

La cantidad concedida forma parte de los 61 millones de euros que esta Secretaría General ha puesto a disposición de las Universidades Andaluzas a tal efecto. En una primera convocatoria, la Universidad de Huelva ha dedicado 360.000 euros para la contratación de personal laboral técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i, cuya incorporación tendrá lugar en las próximas semanas. Sin embargo, es en una segunda convocatoria, dirigida principalmente a titulados superiores y doctores, cuando se producirá una incorporación masiva a los grupos de investigación. “Hemos trabajado con la Dirección General de Investigación y Transferencia del Conocimiento para poder alcanzar un objetivo: maximizar el número de grupos de investigación que recibirán a este personal contratado”, incide el Vicerrector.

La Universidad de Huelva cuenta en la actualidad con 91 grupos de investigación. Muchos de ellos se preguntan si esta acción alcanzará a todos ellos. Preguntado al respecto, el Prof. Pérez manifiesta que “aunque esta cantidad no lo permite, es mi intención y la del Equipo de Gobierno completar con fondos propios lo que sea preciso para que todos y cada uno de nuestros grupos reciban este refuerzo en personal”.

En la actualidad se está a la espera de que la convocatoria que rija estos contratos se ponga en marcha desde la Junta de Andalucía, hecho que tendrá una máxima difusión y publicidad para tener un buen número de candidatos.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail