agrodiariohuelva.es|viernes, octubre 20, 2017
banner

Cuna de Platero acoge este martes una jornada del Ifapa sobre desinfección de suelos en fresa 

desinfección de suelo para el cultivo de fresa. Ifapa

El Instituto de Investigación y Formación Agrícola y Pesquera de Andalucía, Ifapa, celebrará una jornada formativa mañana martes 9 de mayo en el salón de actos de la cooperativa moguereña Cuna de Platero. La jornada a la que asistirán los investigadores de diversos centros del Ifapa en Andalucía dará a conocer los resultados de los ensayos relacionados con la desinfección de suelos en fresa y las distintas técnicas empleadas.

La jornada a la que están invitados los técnicos y agricultores interesados en el tema requiere de inscripción previa aunque es gratuita. Está previsto que la inauguración esté a cargo del presidente del Ifapa, Jerónimo Pérez.

Las sesiones de trabajo comenzarán con una ponencia sobre ‘Los avances en el desarrollo de técnicas no químicas de desinfección de suelos, combinadas con aporte de microorganismos’, a cargo de Luis Miranda, María Camacho y Berta de los Santos del centro Las Torres-Tomejil y de Miguel Talavera que está en el centro Camino del Purchill.

La segunda exposición aborda las ‘Técnicas de biofumigación y solarización, adaptadas a las condiciones de cultivo de fresa en Huelva’ a cargo de José Antonio Gómez y Berta de los Santos del centro del Ifapa Las Torres-Tomejil y Miguel Talavera.

La ‘Eficacia de técnicas químicas de desinfestación de suelos y biosolarización en el control de poblaciones de patógenos de fresa e incidencia de enfermedades’ será a cargo de Luis Miranda, Miguel Talavera y Berta de los Santos.

Los investigadores abrirán un turno de palabra al final de las exposiciones para aclarar las dudas que planteen los asistentes.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre el ‘Presente y futuro de los desinfestantes químicos en el cultivo de la fresa’ en la que intervendrán los técnicos José Manuel Romero de Dow AgroSciences, Mª Jesús Zanón de Certis Europe y Arguro Redondo y Juan Fernández de Lainco SA.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail