agrodiariohuelva.es|Martes, Mayo 23, 2017
banner

La Fundación Caja Rural del Sur y Ovipor firman un convenio de colaboración para impulsar acciones intercooperativas 

José Luis García Palacios, presidente de Fundación Caja Rural del Sur, y Agustín Damián González Sánchez, presidente de Ovipor Sociedad Cooperativa Andaluza (S.C.A.), han firmado un convenio de colaboración mediante el que formalizan institucionalmente las relaciones que les unen, contribuyendo así a la promoción de las relaciones intercooperativas y de promoción cultural, profesional y asistencial de su entorno, además de respaldar el sistema cooperativo.

La Fundación se compromete a colaborar con  Ovipor, S.C.A. en aquellas acciones relacionadas con: la formación y educación de los socios en los principios cooperativos, o en materias específicas de su actividad societaria o laboral y demás actividades cooperativas; la promoción de las relaciones intercooperativas y la difusión del cooperativismo; así como la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general, así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y las acciones de protección ambiental dentro del ámbito de actuación de la Fundación; y en especial en todo lo relacionado con la mejora de la cabaña ganadera y la modernización del sector agrario, el desarrollo rural y la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan a los mismos.

La firma.

Ovipor S.C.A. fue fundada en 1981 y está integrada por 785 socios dedicados a la producción ganadera en extensivo de porcino, ovino-caprino y vacuno de carne. Además de la comercialización del ganado (11.000 cerdos ibéricos, 30.000 corderos, 1.000 vacunos y y 5.000 cabrillas, junto a un millón de litros de leche de cabra y 170.000 kilos de lana) también vende productos transformados, destacando quesos de oveja y de cabra, embutidos y jamones cien por cien ibérico. En el año 2016 cerró con un crecimiento en su facturación de un 20%, hasta casi los 14 millones de euros.

Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales o productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail