agrodiariohuelva.es|miércoles, noviembre 22, 2017
banner

Las estimaciones de producción de almendra para la próxima campaña indican que será un 26% superior a la anterior 

almendros

La campaña 2017 de almendras se caracterizará, según la Mesa Nacional de Frutos Secos, por un incremento de la producción de un 26% más con respecto a la cosecha de la campaña pasada. Esto se debe al aumento de la superficie de almendros en las principales regiones productoras y a la entrada en producción de estas nuevas plantaciones. Según esas estimaciones, la Mesa Nacional de Frutos Secos cree que la campaña de almendra que ahora comienza será de 57.753 toneladas de almendra grano.

Desde la Mesa Nacional de los Frutos Secos también señalan que se ha procedido a realizar la revisión metodológica de la superficie contabilizada en zonas como Andalucía, lo que ha influido considerablemente en el cómputo global de la previsión.

La Mesa ha advertido de que la climatología que España ha sufrido desde mediados de febrero, caracterizada por la escasez de lluvias y la presencia de algunas heladas de importancia, podría ocasionar un descenso de esta estimación de producción. Sin embargo, han asegurado que la calidad y el tamaño de las almendras “serán altos”. En todo caso, la producción definitiva dependerá de las precipitaciones o inclemencias climáticas que se registren durante esta primavera.

La Mesa Nacional de Frutos Secos reúne la voz de los productores a través de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE).

Descargar datos estimaciones de producción campaña 2017/2018

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail