agrodiariohuelva.es|miércoles, septiembre 20, 2017
banner

El aceite de oliva virgen extra de Olibeas se incorpora, por primera vez, a los lineales de Carrefour y de Supermercados El Jamón 

El hipermercado Carrefour de Huelva ya ofrece el galardonado AOVE de Olibeas a sus clientes.

El aceite de oliva virgen extra que produce la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, más conocida por su tradicional marca Olibeas, ya se encuentra en los lineales de Carrefour y de Supermercados El Jamón.

En sus 75 años de historia, es la primera vez que la almazara beasina ha firmado acuerdos de colaboración con estas dos grandes cadenas de distribución para comercializar parte del AOVE de alta calidad que ha envasado tras la finalización de la última cosecha.

Las distintas variedades de aceite que produce Olibeas se localizan en la sección que Carrefour dedica a los productos onubenses.

El director de Carrefour-Huelva, Francisco Molina, en declaraciones a agrodiariohuelva.es, ha expresado una doble satisfacción: en primer lugar, “por haber cerrado con Olibeas unos contactos que se iniciaron en 2002 y, después, porque a partir de ahora estamos ofreciendo a nuestros clientes un producto de la zona que tiene una calidad contrastada”.

El compromiso alcanzado con Carrefour-Huelva permitirá que el AOVE de Olibeas también tenga visibilidad en los lineales de los hipermercados de la cadena situados en La Palma del Condado y en Cartaya. Molina, que no ha descartado que en los próximos años se pueda extender la distribución de estos aceites a otros centros de Carrefour en Andalucía y el resto de España, ha añadido que de esta forma “también estamos colaborando en potenciar la marca onubense”.

Por su parte, la colaboración con Supermercados El Jamón permitirá que el distintivo de Olibeas esté presente en todos los centros que la empresa de Lepe tiene en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

En todos los casos, la almazara beasina ha centrado su oferta en tres productos: una garrafa de 5 litros, una botella de 1 litro y una botella de cristal de medio litro. En los dos primeros envases se ofrece una Selección de los mejores AOVE de Olibeas, mientras que en el interior de la tercera propuesta solo contiene el zumo extraído de la variedad picual, el más galardonado y premiado de la cooperativa de Beas.

No cabe duda que la campaña 2016-2017 quedará grabada en la historia de Olibeas. Desde que el pasado mes de noviembre se iniciara la recolección de la aceituna, hasta la fecha actual, la Cooperativa del Campo San Bartolomé ha ido cosechando un éxito tras otro, gracias al compromiso de sus socios y al buen hacer de sus gestores.

El picual de Olibeas que ha sido seleccionado en el VI Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen extra ‘Expoliva Virgen Extra 2017’.

Prueba de ello es que la almazara de Beas inició 2017 afianzándose, por tercer año consecutivo, como la mayor productora de AOVE de la provincia onubense, al molturar una cifra récord de 13 millones de kilos de aceitunas, y almacenar en sus bodegas algo más de dos millones de litros de aceite de las variedades picual, arbequina y verdial.

Posteriormente, en febrero, durante la celebración de la cuarta edición del Premio de Diputación de Huelva al Mejor AOVE de Huelva, Olibeas logró revalidar el máximo galardón, también por tercer año consecutivo, y en la VII Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE 2017) consiguió dos medallas: una de oro, otorgado al picual, y otra de plata, por el aceite de Selección que elabora.

A estos reconocimientos hay que sumarle uno más, el conseguido esta semana durante la celebración de la XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva 2017). El aceite picual que produce Olibeas ha vuelto a participar en el VI Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen extra ‘Expoliva Virgen Extra 2017’, un espacio donde sólo tienen cabida los aceites de suprema calidad tanto nacionales como internacionales que han sido galardonados en prestigiosos certámenes.

olibeas

En la almazara de Beas se muestran los distintos premios y distinciones que ha recibido por la alta calidad de sus aceites.

El AOVE de Olibeas seleccionado para esta importante cita ha sido catalogado por expertos catadores como “frutado verde de aceituna con notas hierba, aceituna fresca, almedra verde y tomate. Picante y amargo de intensidad media y en equilibrio”.

Se da la circunstancia de que Olibeas ya acaparó protagonismo en la edición de 2015, al exponer en el Salón Internacional de Expoliva el aceite Selección que logró el primer premio del concurso anual que organiza la Diputación Provincial de Huelva.

El broche final de esta exitosa campaña 2016-2017 se pondrá el próximo 18 de octubre, cuando la Cooperativa del Campo San Bartolomé reciba de manos del alcalde, Diego Lorenzo Becerril, la Medalla de Honor del municipio de Beas, la máxima distinción que puede otorgar la Corporación local.

Con este galardón, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 29 de marzo, el Consistorio beasino reconoce la labor económica, social y de apoyo cultural que la almazara ha llevado a cabo en Beas durante sus 75 años de historia. Asimismo, en el acuerdo plenario se destaca la labor que ha realizado y realiza la entidad para conservar el entorno paisajístico y medioambiental de la localidad, especialmente el desarrollado en el espacio natural del Ruedo de Beas.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail