agrodiariohuelva.es|Jueves, Junio 29, 2017
banner

La Guardia Civil e Inspección pesquera intervienen 224 kilos de merluza inmadura en un turismo en la A-49 

La Guardia Civil en un operativo conjunto con Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía han intervenido 224 kg. de merluza inmadura, en un dispositivo que se llevó a cabo en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal) dentro de las actividades que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) desarrollan junto con los Agentes de Inspección Pesquera para el control de la pesca, transporte y comercialización de pescado inmaduro junto con Inspectores de Pesca.

Durante el transcurso del mismo, los agentes inspeccionaron un turismo, encontrando en su interior 224 kg de merluza de talla no reglamentaria repartidos por el maletero y asientos traseros, no garantizándose la cadena de frio al ser un vehículo no isotermo.

Así mismo el conductor carecía de todo tipo de documentación legal de la mercancía, los envases no tenían etiquetado ni documento de trazabilidad que garantiza el origen del pescado.

Por todo ello se levantó la correspondiente acta de infracción al propietario, quedando intervenido el pescado y el vehículo, al superar la carga de más de 100 kg. de inmaduros transportados, quedando todo a disposición de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía  en Huelva.

La talla mínima fijada para las capturas de la merluza en el Golfo de Cádiz es de 27 mm. La pesca y el consumo de pescado de talla inferior a la reglamentaria afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero ya que se impide que los peces lleguen a la edad adulta para poder reproducirse.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail