agrodiariohuelva.es|sábado, octubre 21, 2017
banner

‘Huelva, Capital de la Gastronomía’ convoca un sábado de vinos en la plaza de Las Monjas con nueve bodegas de la D.O. del Condado 

El próximo sábado 20 de mayo, la Plaza de las Monjas albergará una jornada dedicada a los vinos del Condado de Huelva con la presencia de nueve bodegas de la Denominación de Origen. En concreto, según detalló a agrodiariohuelva.es el presidente de la D.O. Condado de Huelva, Manuel Infante, las bodegas participantes serán: Bodegas del Diezmo Nuevo (Bodegas Sáenz), de Moguer; Marqués de Villalúa, de Villalba del Alcor; Bodegas Privilegio, de Bollullos par del Condado; Bodega Sauci, de Bollullos par del Condado; Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, de Rociana del Condado; Bodegas Iglesias, de Bollullos par del Condado; Bodegas Convento de Morañina, de Bollullos par del Condado; Bodegas Oliveros, de Bollullos par del Condado y Bodegas Contreras Ruiz, de Rociana del Condado. Los stands de las mismas permanecerán abiertos en horario de 12.30 a 15.30 y de 17.00 a 22.00 horas.

El acto central tendrá lugar a las 13.30 horas y consistirá en un brindis que se reproducirá simultáneamente en otras 25 ciudades y pueblos españoles con motivo de la celebración del ‘Día Movimiento Vino D.O’. Se trata de una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) mediante la que se pretende dar visibilidad a los valores de los vinos españoles con Denominación de Origen.

Cartel anunciador del día del Vino de las D.O. de España.

Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, ha indicado que con esta iniciativa “se pretende acercar a la ciudadanía onubense uno de los productos fundamentales de nuestra cocina. Los vinos con Denominación de Origen Condado de Huelva forman parte indisoluble de nuestro ADN culinario, y desempeñan un rol imprescindible en este año en el que Huelva ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía”.

Por su parte, Antonio Izquierdo, secretario general de la Denominación de Origen Condado de Huelva, ha reivindicado “la importancia de crear sinergias entre la capital y el Condado con actividades de este tipo, mediante las que se persigue acercar a la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, la riqueza de nuestros vinos”. De igual forma, Izquierdo ha expresado que “esta primera cata popular que se celebra en la ciudad aspira a convertirse en una cita anual para seguir promocionando la cultura vinícola de la provincia”.

El evento estará abierto a todas aquellas personas que deseen acercarse a la Plaza de las Monjas y degustar los vinos de las bodegas del Condado onubense. Para ello, se han establecido bonos de 5 euros que permiten catar hasta cuatro vinos e incluye una copa de cristal de la Denominación de Origen. Para maridar los vinos, se ofrecerán platos de chacinas y quesos de la tierra.

Asimismo, tras el brindis de las 13.30 horas, se desarrollará una cata musical dirigida por el enólogo Simbab Romero Andrés de cuatro vinos del Condado de Huelva, en el siguiente orden: Blanco Joven, Fino Pálido, Oloroso y Vino de Naranja.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail