agrodiariohuelva.es|Jueves, Agosto 24, 2017
banner

La UE baja la talla mínima del boquerón del Golfo de Cádiz a 9 centímetros 

El Consejo de Ministros de la Unión Europea ha decidido reducir la talla mínima para la pesca del boquerón en el Golfo de Cádiz de 10 centímetros a 9, equiparándose así al límite exigido en el MediterráneoLa consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha resaltado aplaudido la medida.

Según la consejera, que ha asistido a la reunión en calidad de representante de la comunidades autónomas españolas, “se trata de una reivindicación histórica del sector del cerco del caladero del Golfo que desde Andalucía hemos planteado en diferentes ocasiones en las reuniones de los consejos consultivos”. Esta reducción afectaría a la zona atlántica, concretamente al Golfo de Cádiz y a las Islas Canarias.

Esta reducción de la talla mínima para la captura del boquerón ha sido una de las cuestiones abordadas en la reunión del Consejo de Ministros, que ha analizado la propuesta de reglamento europeo para la conservación de los recursos pesqueros y protección de ecosistemas marinos que ha presentado la Comisión Europea. Tras este trámite, los próximos meses se llevarán a cabo negociaciones entre el Consejo, Parlamento y Comisión para consensuar un texto definitivo, que previsiblemente será aprobado en 2018. El nuevo documento incorporará un amplio conjunto de disposiciones de tipo técnico que van a tener una importante incidencia en la actividad que desarrollan las distintas flotas de la UE.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail