agrodiariohuelva.es|sábado, diciembre 16, 2017
banner

Cerrado el programa oficial del III Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva 

El programa oficial del III Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva, que se celebrará en el Palacio de Congreso de la Casa Colón de la capital onubense los días 21 y 22 de junio, ya está cerrado.Así lo da a conocer Freshuelva, organizadora de este evento, en su página web oficial.

La apertura de este importante encuentro, que reunirá a representantes del sector de los frutos rojos, a las empresas que conforman la producción y comercialización de estos cultivos, y las empresas que prestan servicio o distribuyen productos de aplicación y uso directo en esta actividad, recaerá, como ya anunció días atrás el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, el presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, quien será encargado de pronunciar una conferencia inaugural que llevará por título ‘El mercado global’.

Antonio Garrigues Walker pronunciará la conferencia inaugural.

Le seguirá en el Auditorio de la Casa Colón el director de markentig de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Charif Christian Carvajal, quien hablará de las ‘Tendencias en el consumo de arándanos. Mercado europeo y mercado asiático’.

A continuación, el presidente y la gerente de la Asociación Nacional de Productores de Fresa de Francia (AOPn), Xavier Mas y Caroline Granado, respectivamente, disertarán sobre la ‘Producción y comercialización de la fresa francesa’.

El director del departamento de Desarrollo de Total Produce, Drew Reynolds, abordará durante su participación la problemática que para el sector de los frutos rojos de Huelva representa el Brexit. En concreto, hablará sobre el ‘Consumo de las berries en Reino Unido’ y sobre el futuro de la comercialización de estas berries tras la salida del Reino Unido de la Unión Europa.

La primera jornada concluirá, a las 13.30 horas, con la intervención de Tenuis Sikma, SEO de Calidad y Desarrollo de Frutania GMBH, quien abordará la evolución y las expectativas del consumo de berries en Alemania.

El cultivo del arándano en Perú, su comercialización y las expectativas de futuro será la temática que abrirá la jornada del jueves, día 22 de junio. El jefe de la Unidad de Negocios de la empresa peruana Camposol S.A., Rodrigo Fernando Manzo Baeza, será el encargado de exponer la realidad de uno de los principales países productores y exportadores de esta berrie del continente suramericano.

El especialista en Sostenibilidad Medioambiental de la empresa Migros, de Suiza, Kathrim Rutishauser, participará en este encuentro con una ponencia en la que detallará los pormenores de la distribución y el consumo de berries ‘sostenibles’ en la Unión Europa.

A las 12.30 horas está previsto que dé comienzo una interesante mesa redonda en la que se tratará sobre la sostenibilidad ambiental en las explotaciones agrarias. Intervendrán: Luis Márquez Díaz, presidente de la Asociación de Empresas del Sector Ambiental (AESA); Juan Antonio García Garcia, presidente del Consorcio Onubense para la Eliminación de Residuos Plásticos y Biomasa; y Sebastien Guery, director de Ferdoñana.

La última conferencia tratará sobre los beneficios del consumo de berries en la prevención de enfermedades cardiovasculares y será el presidente de la Fundación Española del Corazón, Carlos Macaya Miguel, el responsable de detallar y explicar todo el potencial saludable que conlleva el consumo de frutos rojos.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail