agrodiariohuelva.es|lunes, diciembre 18, 2017
banner

El precio del cordero en Huelva se estabiliza mientras en el resto del país aumenta por las exportaciones 

Las cotizaciones de cordero en Córdoba y Huelva permanecen estables mientras que se aprecia un fuerte incremento en las orientales y Sevilla así como en el resto del país; en Cádiz, por contra, descienden. Los mejores resultados están relacionados con las exportaciones que se producen en atención a la demanda de los países árabes coincidiendo con la celebración de la fiesta del Ramadán.

Este es el análisis que hace el último informe del BS de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía a partir de las cifras de mercado consultadas.

Según dicha fuente, las cotizaciones de cordero en nuestro país han subido en torno a 5 céntimos/kilo peso en vivo durante el mes de mayo y para las categorías de más peso, las de 28,1 a 34 kilos. Las cargas de corderos en los puertos españoles han sido constantes durante el mes de mayo, aumentando hasta superar los 20.000 animales semanales que han salido desde los de Cartagena y Tarragona hacia Oriente Medio. Esto responde a la demanda de corderos en los países árabes por el inicio del Ramadán, el 27 de mayo.

Estas cifras de exportación han presionando la producción nacional, si bien ha sido en los animales de pesos superiores, dado que los de menor peso no han alcanzado su nivel óptimo para venta en los países árabes por lo que luego será algo más difícil su colocación en otros mercados.

Los bajos consumos de carne de cordero en el mercado nacional no favorece la subida de las cotizaciones y tan sólo en Talavera de la Reina ha aumentado 5 céntimos/kilo en todas las categorías.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail