agrodiariohuelva.es|viernes, septiembre 22, 2017
banner

El comisario Phil Hogan visita de nuevo la dehesa andaluza donde se cría el cerdo ibérico 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, acompañados por el presidente de COVAP, Ricardo Delgado, han visitado hoy la dehesa del Valle de los Pedroches. Allí, han comprobado in situ como los cerdos ibéricos y las vacas retintas aprovechan los pastos de este ecosistema único en el mundo, fruto de la acción humana y de la presencia de ganadería en el monte Mediterráneo.

Los pastos arbolados pueden tener limitaciones de aprovechamiento si la densidad de los árboles no permite la entrada de los animales. Sin embargo, en la dehesa, la separación entre pies de encina y las especies herbáceas del ruedo de estos árboles, permiten un aprovechamiento a diente por parte de la ganadería extensiva.

La ministra ha querido explicar  al Comisario Hogan de primera mano y sobre el terreno esta peculiaridad de los pastos españoles ante las diferencias de interpretación surgidas sobre el coeficiente de admisibilidad de pastos de las ayudas directas de la PAC.

La visita se ha completado con una visita a las bodegas de curación de jamón de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail