agrodiariohuelva.es|Viernes, Junio 23, 2017
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Carrefour activa en Huelva la campaña ‘Sabores de Andalucía’ en la que se promocionan más de 250 productos andaluces 

m_adh-carrefour-sabores de andalucía-20Francisco Molina, director de Carrefour-Huelva.Gaspar Noguera, director general de Carrefour-Andalucía.José Vázquez, director gerente de Usisa y vocal de la junta directiva de Landaluz.Pedro Pascual Hernández, delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta.Jesús Manuel Bueno, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva.De izquierda a derecha: Francisco Molina, director de Carrefour-Huelva; José Vázquez, director gerente de Usisa y representante de Landaluz; Pedro Pascual Hernández, delegado territorial de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta; Jesús Manuel Bueno, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva; Gaspar Noguera, director general de Carrefour-Andalucía, y Miguel Ángel Jiménez Segador, secretario general de Landaluz.Juan Ignacio Gómez, vicepresidente de Olibeas, junto a Sandra Borrero, responsable del departamento comercial de la cooperativa oleícola de Beas.El director gerente de Usisa, José Vázquez, en el stand donde muestra sus productos la conservera isleña.Asistentes al acto inaugural de la campaña ‘Sabores de Andalucía’.Más de 250 productos andaluces de calidad están incluidos en esta campaña promocional que Carrefour realiza con el apoyo de la asociación Landaluz.m_adh-carrefour-sabores de andalucía-22

Hoy se ha presentado en el Centro Comercial Holea la campaña ‘Sabores de Andalucía’, una acción promocional en la que se le da un trato especial a más de 250 referencias de productores andaluces, como fruto de una colaboración entre Carrefour  y la Asociación de Alimentos de Andalucía (Landaluz). A nivel provincial, los proveedores que destacan en esta iniciativa son las cooperativas oleícolas Olibeas y Oleodiel, la conservera Usisa y Bodegas Privilegio del Condado. 

El director de Carrefour Huelva, Francisco Molina, que fue el encargado de abrir el acto institucional, comentó que esta campaña se prolongará hasta el próximo día 2 de julio en los 41 hipermercados que el grupo de distribución francés cuenta en la comunidad autónoma. Posteriormente, la promoción de los productos andaluces se realizará en los centros de Madrid y de Cataluña.

Bodas de plata, en 2018

A continuación, el director general de Carrefour-Andalucía, Gaspar Noguera, dijo que “con estas promociones especiales se está apoyando a la industria agroalimentaria andaluza”. Además, añadió que “el próximo año cumpliremos las bodas de plata, lo que significará que llevamos 25 años apostando por los productos del campo andaluz y de las lonjas de sus costas”.

Noguera reconoció también que “esta campaña representa para nosotros un momento significativo en este decidido apoyo que mantenemos a un tejido agroalimentarios andaluz que tanto empleo genera en esta comunidad”. A este respecto, el director general de Carrefour Andalucía recordó que la marca francesa opera en la comunidad autónoma desde hace 42 años y que, en la actualidad, supera los 8.000 empleados, mantiene una relación comercial con 1.315 proveedores, empresas todas ellas andaluzas, a las que compra más de 600 millones de euros, lo que suponen 80.000 toneladas de productos del campo andaluz y 1.500 toneladas de las lonjas andaluzas.

Para hacer llegar todos estos productos a sus clientes, Gaspar Noguera comentó que “Carrefour cuenta con un gran desarrollo del concepto multiformato que le lleva a tener en Andalucía 41 hipermercados, 16 Markets, 71 supermercados Express, a los que se suman los servicios ‘on line’ de la compañía.

Extensa despensa onubense

Por su parte, el director gerente de Unión Salazonera Isleña (Usisa) y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), José Vázquez, aseguró que “esta campaña que hoy inauguramos no es sino el resultado de la implicación de todas las partes que apuestan por la calidad de los alimentos andaluces: las cadenas de distribución, en este caso Carrefour, las empresas fabricantes y productoras, así como los consumidores, que son los que certifican el éxito de estas promociones”.

Vázquez, que destacó la gran oportunidad que representa el título que ostenta Huelva durante 2017 de Capitalidad Gastronómica para mostrar sus productos de calidad, recalcó que esta iniciativa es una oportunidad para conocer y probar “la extensa despensa que tiene la provincia onubense”.

Asimismo, el gerente de la conservera isleña calificó de “estratégica” la alianza entre Landaluz y Carrefour a lo largo de estos casi 25 años en la promoción de los productos andaluces; “una larga andadura que está dando unos resultados positivos porque se está haciendo un gran esfuerzo por mantener unos precios interesantes para los consumidores”.

José Vázquez aprovechó la ocasión para recalcar que “esta promoción es una nueva oportunidad para que Landaluz continúe con su reto de potenciar la iniciativa solidaria ‘Andaluces Compartiendo’. A través de este proyecto, impulsado por la Fundación Cajasol y englobando dentro del apartado de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, señaló que “las más de cien entidades que integran la asociación han podido donar más de un millón de kilos de alimentos a familias necesitadas, devolviendo así la confianza que los consumidores tienen en nuestros productos de calidad”.

Escaparate de sabores y de calidad diferenciada

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, Pedro Pascual Hernández, comentó que “estas acciones promocionales son fundamentales y muy bien recibidas. Sobre todo, porque no podemos dejar de poner ese potencial en la primera línea. Hay que insistir para que se conozca y se reconozca la calidad de nuestros productos agroalimentarios: sus bondades, sus cualidades organolépticas y sus beneficios saludables”.

Hernández indicó que esta campaña “es un escaparate de sabores y de calidad diferenciada; de productos excelentes que definen tanto a nuestros sectores productivos como a la propia cadena de distribución”.

De igual forma, Pedro Pascual Hernández trasladó a los presentes que “tampoco dejaremos de apoyar la promoción de nuestros productos de calidad diferenciada en los mercados de la UE, con líneas de ayudas como la que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, previsiblemente, la próxima semana, con una dotación de casi tres millones de euros. La misma línea de ayudas que, desde 2008, ha dejado en la provincia de Huelva más de 4 millones de euros dirigidos a abrir puertas, las de nuevos mercados, a la oferta agroalimentaria onubense”.

Capital gastronómica

Por último, el concejal de Empleo, Desarrollo Economico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, transmitió “la importancia del consumo de productos locales porque siempre trae beneficios, particulares y generales. Además, así se impulsa nuestra economía, el desarrollo sostenible de nuestro medio natural y se consigue una alimentación más saludable”.

Bueno, que agradeció y felicitó a Carrefour y Landaluz por la puesta en marcha, una vez más, de esta iniciativa con la que se logra dar a los productos andaluces la visibilidad y la promoción que se merece, clausuró este acto recalcando que “en este año tan importante, desde Huelva ejerce como Capital Española de la Gastronomía, la mejor manera de reivindicar la excelencia de nuestros productos agroalimentarios es consumiéndolos, llenando con ello nuestra despensa”.

Los productos

‘Sabores Andalucía’ supone una acción promocional de las capturas pesqueras que llegan a las 16 lonjas andaluzas, de los productos tradicionales relacionados con la raza ibérica, y también con los cada vez más demandados frutos de la agricultura y ganadería ecológica. Tampoco pueden faltar los aceites, las salsas, las legumbres y los elaboradores de última generación que surgen del trabajo constante en I+D+i de la cadena agroalimentaria de Andalucía. A estos productos se unen las conservas, la respostería, los zumos, las panificadoras con recetas originales y naturales de toda la comunidad autónoma.

Para finalizar, también se cuenta con espacios dedicados a la alimentación con lácteos, frutos secos y la mejor representación de las magníficas bodegas andaluzas, entre las que destacan los vinos de Bodegas Privilegio del Condado, de la localidad onubense de Bollullos.

 

 

 

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