agrodiariohuelva.es|sábado, septiembre 23, 2017
banner

La investigación que se desarrolla en torno a los berries centrará el IV Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva en 2018 

Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva.

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva), Rafael Domínguez, ha confirmado a agrodiariohuelva.es que la cuarta edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos que se celebrará en 2018 tendrá como protagonismo la investigación que se está desarrollando en torno a las berries.

Domínguez, que ha sido el encargado de clausurar el III Congreso Internacional de Frutos Rojos, ha mostrado la satisfacción de la organización por la acogida que, una edición más, ha tenido esta edición, que ha estado marcada por una “masiva” participación del sector que ha permitido la presencia durante estos dos días de más de 1.000 personas en la Casa Colón.

Además, Domínguez ha destacado la “valentía” de una cita en la que se han puesto sobre la mesa “todos los aspectos” que forman parte del sector, los cuales se han tratado “con rigor y con profesionalidad”. “Hemos hablado de todo, porque al sector no le da miedo a hablar de nada”, ha dicho el gerente de Freshuelva, quien ha mostrado el “orgullo y la enorme satisfacción” de esta entidad por el “exitoso desarrollo del congreso”.

El responsable de Freshuelva ha agradecido a todos los patrocinadores del congreso “por su apuesta decidida” por un congreso que “sigue y seguirá creciendo” año tras año, así como a los participantes que han acudido al evento y al “maravilloso equipo de Freshuelva, que hace posible que esto sea una realidad”. “El sector somos todos: productores, organizaciones, asociaciones y también la industria”, ha remarcado.

Rafael Domínguez ha destacado, del mismo modo, el amplio repaso a numerosos temas que preocupan al sector que se ha dado durante el congreso, además de las experiencias compartidas con países como Chile, Perú y Francia, y del repaso que se ha podido dar al mercado internacional a través de los ejemplos de Alemania, Reino Unido y Suiza.

Este hecho ha dado la oportunidad a los congresistas de saber hacia dónde va el mercado en estos nuevos tiempos y “nos ha abierto los ojos ante los retos que se nos marcan desde fuera de España”, ha resaltado.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail