agrodiariohuelva.es|Viernes, Julio 28, 2017
banner

Elaboran el primer cocktail con aceite de oliva virgen extra 

El cocktail lleva en su composición tequila, siropes dulces de frutas y aceite de oliva de Enoro, elaborado a partir de aceituna manzanilla de primera calidad.

La unión de una empresa arahalense dedicada, entre otros sectores, a la elaboración de aceite de oliva, Enoro, y del coctelero Eloy Merchán, ha hecho posible que se cree el primer cocktail que tiene aceite de oliva virgen extra entre sus ingredientes, una innovación que fue presentada el pasado fin de semana y dada a probar a unas 400 personas en una prueba piloto en un centro comercial de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Se trata, como ha explicado el director general de Enoro, Antonio Fernández, de una idea plasmada en un cocktail que lleva en su composición tequila, siropes dulces de frutas y aceite de oliva Enoro, elaborado a partir de aceituna manzanilla de primera calidad.

El coctelero Eloy Merchán ha sido el responsable de la combinación de los ingredientes.

Eloy Merchán se encarga, finalmente, de mezclarlo con tónica, para crear un producto final “que han probado inicialmente 400 personas, y vista su reacción pensamos que va a ser un éxito, ya que la gente se sorprende con lo que prueba, pide repetir, y prueba algo innovador a lo que no están acostumbrados”.

Sobre todo, ha dicho, “la gente no se cree que lleve aceite de oliva, pero lo ve en persona y alucina con la elaboración, porque se prepara íntegramente delante de la persona que lo va a probar, y se logra un equilibrio perfecto entre lo dulce, lo amargo, lo ácido (cítricos) y lo picante, que ha tenido una gran aceptación”.

Este cocktail es una nueva innovación salida de la empresa arahalense, que hace unas semanas sacó al mercado la primera producción de 5.000 botellas de una ginebra que tiene la particularidad de contar con extracto de aceite de oliva.

Se trata de ‘Ginoro’, un producto en el que el equipo de Antonio Fernández comenzó a trabajar hace tres años, como una forma de diversificar el trabajo de su almazara, hasta que encontró la fórmula definitiva que ahora ha comenzado a comercializar.

Esta ginebra cuenta con esencias de aceite cuyos toques afrutados recuerdan al jugo de oliva manzanilla que produce la empresa, y supone una nueva innovación en el mercado de la ginebra, que ya se puede encontrar en distintos puntos de España.

Además, Enoro cuenta con la particularidad de ser una empresa que se abre a los turistas, ya que mediante visitas programadas da a conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra, con expertos que guían mediante todo el proceso productivo, desde la recepción, pasando por limpieza, fabricación, extracción y almacenamiento hasta llegar a su envasado.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail