agrodiariohuelva.es|Viernes, Julio 28, 2017
banner

González señala que el PP no va a permitir que se criminalice a los agricultores en el debate sobre la sostenibilidad de Doñana 

El presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha subrayado hoy en la Cámara andaluza que el PP no va a permitir que ningún partido político criminalice a los agricultores del Condado de Huelva.

González ha hecho esta afirmación durante el debate en el Parlamento de una propuesta de Podemos para la creación de un grupo de trabajo sobre la sostenibilidad de Doñana. El dirigente popular, que ha tildado de “oportunista” esta iniciativa días después del incendio declarado en Moguer, ha subrayado que el PP “está dispuesto a hablar sobre la sostenibilidad en Doñana pero con un debate serio, con propuestas rigurosas, en el que se escuche a los expertos y alejado del oportunismo político y la demagogia”.

Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz.

En este sentido, ha reprochado a Podemos que “ataque” a los agricultores y, en este sentido, ha agregado que “precisamente los agricultores son los primeros interesados en proteger Doñana, su entono y sus recursos hídricos”.

Tras afirmar que “tenemos una agricultura responsable y respetuosa con el medio ambiente” González ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno central a la hora de afrontar las soluciones a los problemas de riego en Doñana, favoreciendo la llegada de agua superficial para proteger los recursos hídricos de este espacio.

El dirigente del PP ha subrayado, en este sentido, que “ha sido el Gobierno del presidente Rajoy y la ministra Báñez el único que ha respondido a las demandas históricas del sector agrícola onubense que lleva 30 años pidiendo agua y el que ha llevado agua superficial para regar los cultivos de la comarca del Condado, lo que permite, además, salvaguardar el ecosistema de Doñana”.

“Gracias al trasvase de 4,99 hm3 del Condado, financiado e impulsado por el Gobierno, se ha permitido usar en un año más de 2,5 millones de metros cúbicos de agua superficial en un total de 563 hectáreas, así como el cierre de unos 300 pozos”, ha recalcado el popular. Esto significa, ha concluido, “que ya se ha hecho uso de más de la mitad de los 4,99hm3 del trasvase y que el 65% de las hectáreas incluidas en este trasvase se está regando con agua superficial desde hace un año”.

Por último, ha reiterado el compromiso del Gobierno con el futuro trasvase de 15hm3 para dar una solución definitiva a un sector que es “clave” para la economía de Huelva y que da trabajo a más de 100.000 personas durante la campaña agrícola.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail